La Semana Santa es una temporada ideal para disfrutar de la vacaciones y qué mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, pasar largos periodos bajo el sol puede afectar tu piel y tu salud. Por eso, es importante tomar precauciones para protegerte de la mejor manera y evitar problemas. Sigue estos consejos de expertos para disfrutar de tu descanso sin preocupaciones.
Así debes de protegerte del sol en la playa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos comparte información valiosa sobre cómo debes de cuidarte del solo durante las vacaciones, especialmente si vas a ir a la playa. La institución también recomienda que hables con tus familiares sobre los riesgo de las quemaduras solares y los daños de la radiación solar ultravioleta (UV), causantes de problemas en la piel.
Dentro de los tips que nos comparte el IMSS es evitar tomar el sol de 10:00 a 16:00 h. También menciona que si vas a a estar en la alberca o en la playa, busca una palapa o algún lugar con sombra para descansar.
Para proteger tus ojos no olvides utilizar lentes con buena protección UV, además, si vas a dar un paseo utiliza gorra o sombrero, así como ropa fresca, cómoda y en colores claros. Por supuesto, no te olvides del protector solar con buena protección contra los rayos UV y UVB.
Te podría interesar
No olvides de mantenerte muy hidratado. El calor y el sol pueden provocar deshidratación rápidamente. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día, incluso si no tienes sed. Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede incrementar la deshidratación.
¿Qué pasa si no me cuido del sol?
El no seguir las recomendaciones de los expertos provocará daños en tu piel y ojos. Por ejemplo, puedes sufrir de quemaduras por los rayos del sol, te puede salir sarpullido y se te puede irritar parte de tu cuerpo. También se te pueden secar tus ojos sintiéndote incómodo o bien sufrir de alguna deshidratación y hasta un golpe de calor.
Protegerte del sol durante Semana Santa no solo te permitirá disfrutar de la playa con tranquilidad, sino que también cuidarás tu salud a largo plazo. Siguiendo estos consejos expertos, puedes relajarte y aprovechar al máximo tus vacaciones. ¡Prepara tu sombrero, protector solar y disfruta del mar!