Estilo de vida

Estos son los minutos que debes hacer ejercicio para combatir la ansiedad y depresión, según la UNAM

Chécate el tiempo que los expertos recomiendan hacer de ejercicio para combatir la ansiedad y la depresión.

El ejercicio es un excelente aliado para la ansiedad y la depresión.
El ejercicio es un excelente aliado para la ansiedad y la depresión.Créditos: Canva.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ejercicio físico no solo es clave para mantener un cuerpo saludable, sino que también juega un papel fundamental en la salud mental. De acuerdo con especialistas de la UNAM, realizar actividad física de manera regular puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión, mejorando el bienestar emocional; aquí te contamos más.

¿Cuánto tiempo debo de hacer ejercicio?

Según la UNAM, para obtener los beneficios del ejercicio en la salud mental, es recomendable realizar entre 20 y 30 minutos de actividad física al día, al menos cinco veces por semana. Esto se debe a que realizarlo en una sesión no es suficiente, ya que los resultados se comienzan a ver a largo plazo.

Asimismo, este tiempo es suficiente para estimular la producción de serotonina y noradrenalina, neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo y la sensación de calma.

¿Por qué el ejercicio ayuda contra la ansiedad y la depresión?

El ejercicio tiene múltiples efectos positivos en el cerebro y el sistema nervioso. Algunos de los beneficios más importantes incluyen:

  • Mejora el estado de ánimo y reduce la sensación de tristeza.
  • Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Disminuye los niveles de la hormona del estrés.
  • Favorece un descanso más profundo y reparador.

Tipos de ejercicio recomendados

  • Caminata rápida o trote
  • Natación
  • Ciclismo
  • Yoga o pilates
  • Ejercicios de fuerza con pesas o bandas elásticas

O bien realiza el ejercicio o deporte que más te guste, lo importante es mantenerse activo para disfrutar de todos los beneficios que esto otorga.

Recuerda que si buscas una forma natural y efectiva de mejorar tu bienestar emocional, hacer ejercicio regularmente puede ser la clave. Con solo 20 a 30 minutos al día, puedes reducir los síntomas de ansiedad y depresión, mejorar tu estado de ánimo y fortalecer tu salud mental.