Estilo de vida

TURISMO

La playa cerca de CDMX con agua cristalina y que no le pide nada a Cancún que debes visitar

Conoce el destino que se convertirá en tu favorito y que debes visitar en tus próximas vacaciones.

Esta la playa más cerca de CDMX con agua cristalina
Esta la playa más cerca de CDMX con agua cristalina Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya se vienen las vacaciones de Semana Santa y si no tienes planeado a dónde será tu próximo destino, entonces podría interesarte conocer la playa cerca de la Ciudad de México con agua cristalina y que no le pide nada a Cancún que debes visitar.

Pese a que la capital del país no cuenta con destinos naturales como este, sí se encuentra localizada muy cerca de ellos para lo que requieres invertir pocas horas de tu tiempo para poder trasladarte y llegar.

La playa cerca de CDMX que no le pide nada a Cancún 

Tal es el caso de esta playa cerca de la Ciudad de México con agua cristalina y que no le pide nada a Cancún que debes visitar.

Se trata de la Isla de Enmedio, localizada frente a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz, la cual se convertirá en tu destino favorito para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Este lugar está inmerso en una reserva protegida, por lo que el acceso es limitado al grado de que apenas poco más de 20 personas pueden estar simultáneamente en este maravilloso lugar y únicamente se puede permanecer aquí durante tres horas.

Se trata de una isla con aguas cristalinas y turquesas, arena blanca y suave, características que te harán sentir como si estuvieras en Cancún, destino conocido por el color de su agua y su bella arena.

La Isla de Enmedio te permite practicar snorkel en su bello mar, convivir con una gran variedad de peces y recorrer cada rinconcito de este sitio enclavado en el Parque Nacional Sistema Arrecifal de Veracruz.

¿Cómo llegar a la Isla de Enmedio?

Para poder llegar a este bello destino necesitas llegar hasta Antón Lizardo y tomar una embarcación, cuyo recorrido es de 20 minutos hasta dicha isla.

De acuerdo con los viajeros en la playa Antón Lizardo salen varias lanchas que te ofrecen llevarte a un costo de 350 a 500 pesos, te incluyen el retorno al mismo lugar.

Es importante mencionar que, debido a que se trata de una reserva protegida, hay varios cuidados que debes tomar en cuenta al momento de tu visita, tales como: no dejar basura ni objetos personales como celulares, ropa, accesorios, entre otros.

Asimismo, está prohibido llevarte conchas, arena, corales, fauna o flora de este sitio, ya que cada elemento contribuye a que siga siendo el paraíso del Golfo de México.

Ahora que sabes cuál es la playa cerca de CDMX con agua cristalina y que no le pide nada a Cancún que debes visitar, no dudes en darte la oportunidad de ir esta Semana Santa.