Si eres fan de las papas a la francesa y quieres prepararlas de la mejor manera, te decimos cómo elegir el mejor aceite para freírlas.
Según datos de la Inteligencia Artificial (IA), para preparar papas a la francesa, es importante elegir un aceite que tenga un punto de humeo alto y un sabor neutral para no afectar el sabor de las papas.
Algunas opciones recomendadas para que tus papas queden deliciosas son:
- Aceite de girasol: Es una excelente opción debido a su alto punto de humeo (220°C) y su sabor neutral.
Te podría interesar
- Aceite de maíz: Otro aceite con un alto punto de humeo (230°C) y un sabor suave que no afectará el sabor de las papas.
- Aceite de arroz: Es una buena opción si buscas un aceite con un sabor ligero y un punto de humeo alto (220°C).
Cabe mencionar que es importante evitar el uso de aceites con un punto de humeo bajo, como el aceite de oliva, ya que pueden humear y dar un sabor amargo a las papas.
¿Cuál es el mejor aceite para preparar papas a la francesa?
Entre las marcas de aceites mexicanos recomendadas por la IA debido a que producen de maíz, girasol y arroz, están:
- Capullo. Al igual que con su aceite de cártamo y maíz, Capullo también produce aceite de girasol de buena calidad, manteniendo su reputación de ofrecer productos saludables y versátiles para la cocina.
- Nutrioli. Produce aceite de maíz y aceite de girasol. Es una marca confiable y sus aceites son de alta calidad, ideales para freír o cocinar a temperaturas altas. Tiene un proceso de refinación que lo hace ideal para frituras sin que se degrade rápidamente.
- Oleico. Es conocida por su aceite de girasol alto en ácido oleico, que lo hace más resistente al calor y adecuado para frituras prolongadas. También produce aceite de arroz. Es la mejor opción si buscas una alternativa saludable y de alto rendimiento.