Estilo de vida

PROFECO

El refresco que nunca eliges, no tiene azúcares ni calorías y vale 7 pesos, según Profeco

Este es de sabor, tiene aval de la Procuraduría y es baratísimo.

Este refresco está baratísimo y tiene el aval de Profeco.
Este refresco está baratísimo y tiene el aval de Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres mejorar tu alimentación y elegir un refresco que no tenga azúcar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay uno que no contiene calorías y es 0 azúcar; lo mejor es que sólo cuesta 7 pesos y seguro no lo conoces.

Aunque lo usual es que un refresco contenga mucha azúcar por ser dulce, este en específico no la tiene, sí tiene el aval de Profeco para los adultos y lo venden en Bodega Aurrera.

¿Cuál es el refresco que cuesta 7 pesos, tiene aval de Profeco y no tiene azúcar ni calorías?

El refresco de naranja de Aurrera es el que no tiene azúcares ni calorías, así como tampoco cafeína y cuesta sólo 7 pesos, según la Profeco.

Es uno de los precios más bajos que encontrarás una de estas bebidas de 600 ml. Lo mejor es que es de los que puedes agregar a tu dieta sin preocuparte por las calorías que aportará, pues no tiene.

Crédito: Freepik

¿Qué contiene el refresco Aurrera y por qué no tiene azúcar?

A detalle, esto fue lo que encontró la Procuraduría al analizar el refresco de naranja de Bodega Aurrera:

  • No tiene cafeína
  • No tiene calorías
  • No tiene azúcares
  • Tampoco contiene fructosa, glucosa ni sacarosa
  • Sí tiene benzoato de sodio como conservador
  • Tiene edulcorantes no calóricos, como aspartame y acesulfame potásico.
Crédito: Revista del Consumidor

Toma en cuenta que, a pesar de que es un refresco que es 0 calorías, no es totalmente saludable, menos para los más pequeños de la casa.

¿Por qué el edulcorante no es recomendable para niños?

Y es que, de acuerdo a lo que publicó la Profeco en la Revista del Consumidor, el hecho de que tiene edulcorantes lo hace un refresco que no es apto para niños. 

Estos son aditivos alimentarios que ponen en la comida o bebida como reemplazo del azúcar; sin embargo, en algunas personas tienen efectos como disminución de la sensibilidad de la insulina, aumentan la glucosa sanguínea y hacen que los niños se acostumbren al sabor dulce.

Crédito: Freepik

La próxima vez que compres un refresco, elije el Aurrera de naranja que, de acuerdo a la Profeco, no tiene azúcar ni calorías, pero recuerda que no es apto para los niños.