Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Casi nadie lo compra: arroz mexicano que no es plástico, está barato y Profeco lo avala

Profeco descubrió que este arroz sí tiene proteína; por lo tanto, es 100% natural.

Calificó como 'muy bueno' a este arroz.
Profeco.Calificó como 'muy bueno' a este arroz. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado hay una gran variedad de marcas de arroz, entre las que se encuentra una que casi nadie compra, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que no es de plástico y está barata. 

De acuerdo con el estudio de calidad 'Este arroz ya se coció', dicho producto es el arroz mexicano de la marca El Pozo, que pertenece a la Empacadora de semilla Zaragoza. 

Arroz El Pozo

¿Qué tan bueno es el arroz El Pozo?

La Profeco se dio a la tarea de comprobar que el arroz El Pozo es 100% natural, para lo cual verificó su contenido de proteína, nutriente que no tienen los alimentos 'falsos'. 

"La proteína es un parámetro nutrimental característico del arroz y que, además, desmitifica lo surgido en las redes sociales sobre el arroz de plástico, ya que ninguno de este tipo puede contenerla", explica la institución a cargo de Iván Escalante. 

Como dato extra, la proteína del arroz tiene varios beneficios, entre ellos, ayuda a quemar grasa, mejora la salud digestiva, cuida la piel y el cabello, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA).

Tras realizar el estudio necesario, la Procuraduría del Consumidor corroboró que el arroz El Pozo sí tiene proteína -6.84 g/100 g-; por lo tanto, no es de plástico

Sumado a lo anterior, la Profeco descubrió que dicho producto cumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), ya que la mayoría de sus granos son enteros y casi no tiene impurezas, gracias a los cual calificó como 'muy bueno'. 

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al arroz El Pozo

¿Cuánto cuesta el arroz El Pozo?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio del kilo de arroz mexicano El Pozo es de 17.20 pesos, el cual es muy accesible para el bolsillo.