Si quieres cuidar tu piel y bolsillo, puedes comprar la crema hecha en México que es súper humectante y más barata que la Dove y Lubriderm, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es la crema Maja clásica -de tapita roja-, la cual está adicionada con aceite de almendras y vitamina E que ayudan a hidratar la piel.
¿Qué tan buena es la crema Maja clásica?
Maja, marca española con más de 107 años y producida en México, presume que su crema corporal clásica tiene las siguientes características:
- Humecta la piel
- Mantiene la suavidad
- Ideal para piel seca
- Delicado aroma a rosas

Los expertos de la Profeco se dieron a la tarea de comprobar si dicha crema es tan 'noble' con la piel como lo presume, lo cual hicieron mediante un corneómetro, sensor digital de aceite y de humedad de la piel para el rostro y el cuerpo.
Sumado a lo anterior, verificaron que la crema española no irrite la piel; para ello aplicaron 0.3 ml del producto en círculos de 2.5 cm de diámetro, con un tiempo de exposición de cuatro horas y revisaron, mediante inspección visual, el efecto irritante.
Tras realizar las pruebas pertinentes, los especialistas descubrieron que la crema Maja brinda una humectación alta; además, no irrita la piel, así que le dio el visto bueno.
¿Cuánto cuesta la crema Maja?
En Soriana encuentras la crema Maja clásica de 400 g en 65 pesos; mientras que la crema Lubriderm -tapita dorada- cuesta has 110 pesos y la Dove Cuida & Protege vale 89 pesos.