¿Se te antojaron unas tostaditas de ceviche o camarón esta Semana Santa? Entonces necesitas conocer las tostadas saludables y que nunca eliges, según Profeco, y que son más baratas que las Milpa Real.
Las tostadas se tratan de una tortilla plana frita, misma que se utiliza como base de diversos guisados, tales como: tinga, cochinita pibil, picadillo, pata, salpicón de res, atún, pico de gallo, ceviche, entre otros.
No obstante, también sirven como acompañante de muchos platillos como el pozole, donde se sirve sola o con crema y queso para llenar de sabor a esta famosa sopa mexicana.
Tostadas saludables y más baratas que Milpa Real
Así que si también eres fan de este platillo mexicano debes conocer las tostadas saludables y que nunca eliges, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 80 productos de distintas categorías con el sello ‘exceso de sodio’, a los que checó su información comercial, contenido neto y sodio.
Entre los productos analizados se encuentran tres tostadas de maíz, lo cual permitió descubrir que la marca más saludable, más barata que Milpa Real y poco conocida del mercado es Toto Fast.
Y es que esta marca de tostadas cumple en información al consumidor, cada tostada tiene un peso promedio de 10.5 gramos, contiene mil 317 miligramos de sodio por empaque, 658 miligramos de sodio por cada 100 gramos y 69 miligramos de sodio por tostada.
En el caso de la Milpa Real, estas cumplieron en información al consumidor, cada tostada tiene un peso promedio de 11.7 gramos, contiene 3 mil 177 miligramos de sodio por empaque, 882 miligramos de sodio por cada 100 gramos y 103 miligramos de sodio por tostada.
¿Cuánto cuestan las tostadas Toto Fast?
Además de ser una opción más saludable que Milpa Real, las tostadas Toto Fast también son de las más económicas, ya que su costo promedio es de 20 pesos en su presentación de 200 gramos.
Por su parte, el paquete de 360 gramos de la marca rival tiene un costo de 25 pesos.
Ya sabes cuáles son las tostadas saludables y que nunca eliges, según Profeco, ¿qué esperas para darles una oportunidad?