Maíz, queso, tostadas: ya casi esta todo listo para el pozole, pero... ¿y la crema? Si todavía te falta este importante ingrediente, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál es la mejor y la más barata que puedes adquirir, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, por eso más vale que corras a comprar todos los productos que necesitas para tu comida o cena antes de que se terminen.
¿Cuál es la crema más barata y saludable?
En uno de sus muchos estudios de calidad, Profeco puso bajo la lupa 19 marcas de productos denominados crema y cuatro de las denominadas cremas vegetales.
De cada uno de ellos Profeco analizó que se brindara información completa al consumidor; también se hicieron pruebas microbiológicas para asegurar la inocuidad del producto.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, se verificó la cantidad de proteína, carbohidratos, agua, grasa total, grasa saturada y tipo de grasa.
Tras una ardua revisión, pudimos encontrar que una de las cremas que destacó por su contenido de proteína y su precio accesible es: Alpura, reducida en grasa.
Este producto cumple con brindar información completa al consumidor. Tiene 14.9 gramos de grasa, a diferencia de otras cremas que contienen hasta 31.4 gramos.
Además, es de las que más proteína contiene, pues destaca por tener 3.7 gramos por cada 100 gramos.
¿Cómo saber si una crema es de buena calidad?
De acuerdo con Profeco, es importante que, cuando adquieras una crema, verifiques la fecha de caducidad. También tienes que asegurarte de que el envase esté bien cerrado, con todos sus sellos intactos y en perfectas condiciones de refrigeración.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda que una vez que ya llevaste a casa una crema, debes conservarla siempre en refrigeración para mantenerla en buen estado.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!