Las semillas no sólo resultan una fuente de nutrientes, sino que ayudan a prevenir enfermedades o hasta aliviar algunos padecimientos. Conoce qué semilla ayuda a no tener el vientre inflamado, además de que reduce el dolor que causa la inflamación, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA) de Meta.
¿Qué semilla te ayuda a no tener el vientre inflamado, según la IA?
De acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA), la semilla que ayuda a no tener el vientre abultado es la chía, debido a que son ricas en fibras, proteínas y ácidos grasos como el omega-3. Todos estos nutrientes hace que sean ideales para reducir la inflamación y hasta el dolor abdominal.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) recuerda que la chía también ayuda a controlar la presión alta e incluso el colesterol, debido a las grandes cantidades de omega-3 que contiene. Se estima que aporta cinco veces más calcio que la leche entera y dos veces más potasio que los plátanos.
A la chía se le considera como uno de los alimentos del futuro, gracias a la cantidad de nutrientes que aporta y su bajo costo. La forma más común de consumir esta semilla es junto con aguas frescas, como de limón o naranja; aunque también se le puede agregar al yogur, a las ensaladas y hasta se puede moler para crear harina.
Te podría interesar
¿Qué otras semillas ayudan a no tener el vientre inflamado?
Otras semillas que ayudan a disminuir la inflamación del vientre son:
- Lino: son ricas en fibra, ácidos grasos y omega-3.
- Calabaza: cuentan con una alta concentración de minerales como magnesio y zinc.
- Girasol: tienen grandes cantidades de vitamina E y magnesio.
La IA aconseja a las personas acudir con un médico o un especialista en nutrición antes de incorporar cualquier semilla a la dieta; el experto aconsejará las raciones indicadas para cada persona, acorde a su edad, peso, talla y hasta los antecedentes médicos con los que cuente.
¿Qué causa el vientre inflamado?
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos enumera algunas causas del vientre inflamado, por ejemplo:
- Deglusión de aire (un hábito causado por nerviosismo).
- Acumulación de líquidos.
- Gases en el intestino.
- Síndrome del intestino irritable.
- Oclusión intestinal.
- Quistes ováricos.
- Miomas uterinos.
- Síndrome premenstrual.
- Aumento de peso.
Entre las medidas que aconsejan los expertos para no tener el vientre inflamado se encuentran: evitar el consumo de bebidas carbonatadas, no masticar chicle, no beber líquidos con popote (o sorbete) y comer despacio, con la finalidad de que los alimentos se puedan digerir de una mejor manera.
Tratar de disminuir el estrés emocional e incrementar el consumo de fibra son algunos de los remedios que también pueden ayudar a no tener el vientre inflamado. Siempre se debe consultar a un médico en caso de que los síntomas no cedan, se presente diarrea, fiebre o dolor con tan sólo tocar el abdomen.