Durante la temporada de calor es importante mantenerse hidratado para evitar daños a la salud. Asimismo, si eres de las personas que no saben cuánta agua se debe de consumir en las altas temperaturas, chécate las recomendaciones que nos hacen los expertos.
¿Cuántos litros de agua tomar en calor?
A lo largo del tiempo hemos escuchado que se recomienda tomar dos litros de agua al día, asimismo, durante el calor surge la pregunta: ¿cuánta agua tenemos que tomar ante las altas temperaturas?
De acuerdo con el sitio web de National Geographic no existe una cantidad mínima absoluta estipulada, ya que el número de litros ingeridos por persona varía debido a diversos factores. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los hombres beban unos 3.2 litros al día y las mujeres 2.7 litros de agua diarios.
Te podría interesar
Por otra parte, además de beber la cantidad recomendada de agua es importante que te mantengas alerta ante síntomas como boca y piel secas, la sensación de debilidad, la fatiga, o los mareos, pues este es un indicativo de que te hace falta hidratarte.
La recomendación de los expertos para una correcta hidratación es consumir agua o líquidos bajos en calorías como café y té, así como agua con gas o saborizada. También puedes incluir zumos 100% vegetales y leche.
¿Cómo cuidarse en la temporada de calor?
Pero no solo es mantenerte hidratado, sino que tienes que poner en práctica algunas medidas recomendadas para protegerte de las altas temperaturas. Esto es lo que nos comparte la Secretaría de Gobernación:
- Viste con ropa holgada y de colores claros
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed
- Come alimentos frescos, frutas y verduras
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero
- Evita consumir bebidas alcohólicas
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad
La temporada de calor no tiene por qué ser un desafío si tomas las precauciones adecuadas. Mantente hidratado, cuida tu piel y adapta tus actividades al clima para disfrutar de esta época sin preocupaciones.