Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol que refrescará tu casa; no rompe banquetas, da sombra, requiere poco riego

Conoce las cualidades más interesantes de esta especie que se convertirá en la ideal para embellecer tu fachada.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol que refrescará tu casa; no rompe banquetas, da sombra, requiere poco riego, se trata de una muy buena alternativa si estás buscando para plantar en tu hogar. 

Y es que con el calor de la temporada, muchas personas comienzan a preguntarse cuáles son las mejores alternativas que te van a permitir tener un ambiente más fresco en tus espacios. 

Esta especia va bien en zonas como jardines pequeños o incluso en aceras o en parques públicos porque este árbol también es conocido como un "arbusto". 

Adicionalmente, cuenta con cualidades como que es de fácil crecimiento y no es demasiado exigente al momento de recibir cuidados específicos.

¿Cuál es el árbol que refrescará tu casa?

El árbol que refrescará tu casa; no rompe banquetas, da sombra, requiere poco riego es el Pimentero brasileño. el cual se caracteriza por tener pequeñas semillas que se utilizan en la cocina.

Se trata de una especie que de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se puede encontrar frecuentemente en la Ciudad de México. Llega a crecer hasta 10 metros y su nombre científico es Schinus terebinthifolia.

Como parte de sus características, se trata de un árbol de ramas ascendentes con hojas de 10 a 22 cm. Cuentan con una pequeña floración en color blanca y frutos esféricos rojos de 4 a 5mm de diámetro.

De acuerdo con el Gobierno de Tijuana: "Este árbol es muy atractivo ornamentalmente, en regiones libres de heladas sudamericanas por su follaje decorativo y frutos".

¿De qué otras formas se le conoce al pimentero brasileño?

Al Primentero brasileño se le conoce como: 

  • Turbinto
  • Aroeira
  • Pimienta rosada o rosa (Schinus terebinthifolius) 

Es importante destacar que aunque es un árbol que refrescará tu casa, no debes dejar que sus frutos te engañen ya que pueden llegar a ser tóxicos. 

Si bien es un árbol de bajo cuidado, se le debe regar al menos dos veces a la semana y es muy feliz viviendo a pleno sol para poder crecer.