Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La semilla poco conocida que te ayuda a no enfermarte de la gripa y tos, según la IA

¿Por qué te enfermas de manera frecuente de las vías respiratorias? Te decimos una serie de consejos para fortalecer tus defensas.

Estas son las semillas que ayudan a fortalecer tus defensas ante las enfermedades respiratorias.
Estas son las semillas que ayudan a fortalecer tus defensas ante las enfermedades respiratorias. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Frutas y verduras cuentan con nutrientes que ayudan a fortalecer el organismo, pero también las semillas. Por eso te decimos cuál es la semilla poco conocida que te ayuda a no enfermarte de la gripa y tos, según la Inteligencia Artificial (IA); así como una serie de recomendaciones para fortalecer tus defensas, en caso de que te enfermes muy seguido de las vías respiratorias. 

¿Cuál es la semilla poco conocida que te ayuda a no enfermarte de la gripa y tos? 

La semilla de calabaza es la que te ayuda a no enfermarte de la gripa y tos, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA) de Meta. Lo anterior se debe a que cuenta con un compuesto llamado cucurbitacina, mismo que tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias, ideal para prevenir resfriados u otro tipo de padecimientos. 

Pero las semillas de calabaza no sólo son un complemento para evitar enfermedades respiratorias, sino que también cuentan con proteínas que ayudan a fortalecer los músculos y otros órganos; el zinc, que ayuda a mantener un adecuado nivel de glucosa en la sangre; antioxidantes que protegen a las células sanas y previenen el desarrollo del cáncer. 

Las semillas de calabaza ayudan a prevenir la gripa y tos (Crédito: Especial)

En México, la semilla de calabaza es bastante común, ya que se le puede encontrar en botanas y hasta en guisados como el pipián. De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, la semilla de calabaza también ayuda a mejorar la salud de órganos como el hígado y la próstata. 

¿Qué otras semillas te ayudan a prevenir la gripa y la tos? 

Otras semillas que ayudan a prevenir la gripa y la tos son las siguientes: 

  • Sésamo: una fuente de Vitamina E, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Girasol: también contienen Vitamina E y betacaroteno, éste último protege en contra de los radicales libres. 
  • Chía: es rica en Omega-3 y antioxidantes que también fortalecen las defensas del cuerpo. 
  • Lino: cuentan con propiedades antivirales y antiinflamatorias. 

La IA aconseja incluir estas semillas y otras dentro de una dieta equilibrada, así como hacer actividad física (ejercicio) de manera frecuente. Esta misma fuente también sugiere vacunarse en contra de enfermedades respiratorias estacionales, como puede ser el caso de la influenza o el COVID-19. 

Consejos para no enfermarte de la gripa y tos

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ofrecen una serie de recomendaciones para no enfermarse de la gripa y la tos, sobre todo durante el periodo invernal o ante los cambios brucos de temperatura: el primero es mantener buenos hábitos de salud. 

Lo que debes hacer para no enfermarte de gripa y tos: 

  • Dormir lo suficiente. 
  • Controlar el estrés. 
  • Mantenerse activo físicamente (hacer ejercicio). 
  • Tomar abundantes líquidos. 
  • Comer alimentos nutritivos. 

Algunas medidas aprendidas en la pandemia por COVID-19 también pueden ayudar, tal es el caso de desinfectar superficies u objetos que puedan estar contaminados con gérmenes. Igual de importante es siempre mantener limpias las manos y no llevárselas a la nariz o boca, sobre todo en caso de tocar objetos sucios o contaminados.