Si esta Cuaresma quieres comer mojarras fritas jugosas y llenas de sabor, te revelamos el truco para que queden más ricas que las de las marisquerías.
¿Qué son las mojarras?
La mojarra es un pez de origen africano muy popular en México, a donde llegó en 1964, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este tipo de pez, también conocido como tilapia, puede vivir en agua dulce y salada; crece con facilidad y su carne contiene muchos nutrientes, como ácidos grasos esenciales omega 3 y proteínas.
En la gastronomía, la mojarra se destaca por su sabor neutro, facilidad y versatilidad de preparación y por ser muy accesible económicamente.
Te podría interesar
¿Cómo se preparas las mojarras fritas?
El truco para que las mojarras fritas queden deliciosas y jugosas, está en marinarlas durante al menos una hora antes de cocinarlas; además, freírlas por ambos lados en un sartén hondo con suficiente aceite bien caliente.
Ingredientes para hacer mojarras fritas de 'rechupete':
- Mojarras limpias
- Pimienta entera
- Sal de grano
- Ajo
- Chile de árbol molido
- Orégano en polvo
- Aceite de oliva
- Mostaza
- Jugo de limón
La porción de los ingredientes depende de la cantidad de mojarras que deseas marinar; eso sí, procura utilizar mucho ajo y se generoso con el jugo de limón.
Pasos para preparar deliciosas mojarras fritas:
- En un molcajete o licuadora muele todos los ingredientes
- Cubre las mojarras con la 'masa' obtenida; después, tápalas con papel film y déjalas reposar dentro del refrigerador durante una hora
- En un sartén profundo calienta suficiente aceite y fríe las mojarras por ambos lados; ¡listo!
Dale el tiempo suficiente de fritura a cada lado de las mojarras, para que se cocinen bien y evites que se desmoronen a la hora de cocinarlas.