Las salchichas son un alimento que facilita hacer muchos platillos, se preparan en minutos y muchos no son demasiado costosas; sin embargo, hay algunas que aportan pocos nutrientes al cuerpo. Para que no caigas en productos que no te dan beneficios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó que esta marca sí tiene mucha proteína y es barata; no es ni FUD ni Zwan.
Para que prepares hot dogs, unas salchichas con chipotle o tocino, o las agregues a un platillo, lo ideal es elegir un producto que sea barato y de calidad, algo que sí es posible de acuerdo a lo que la Profeco encontró tras realizar un estudio en el Laboratorio del Consumidor.
Realizó diferentes pruebas a las marcas más y menos famosas, y resultó que FUD y Zwan no son las mejores, aunque tampoco son malas. Su problema es que son caras, tienen poca proteína o declararon información falsa en su etiqueta.
¿Qué salchichas que no son ni FUD ni Zwan tiene mucha proteína y son baratas, según Profeco?
Una de las opciones que puedes elegir por ser baratas y tener mucha proteína son las San Antonio de pavo Premium que puedes encontrar a granel. La Procuraduría les dio su aval por tener un buen contenido y decirle la verdad a los consumidores en su etiqueta.
Te podría interesar
¿Qué contienen las salchichas San Antonio que sí tienen aval de Profeco?
Las salchichas San Antonio tienen el siguiente contenido, según encontró la Profeco:
- Grasa: 5.0 g
- Proteína: 6.3 g
- Carbohidratos: 4.9 g
- Humedad: 39.2 g
- Sodio: 0.5 g.
De acuerdo a lo que Profeco publicó en la Revista del Consumidor, las salchichas San Antonio están cono grasa de cerdo y soya. Además, sí tienen almidón, que son ingredientes adicionales que debes tomar en cuenta si tienes alguna alergia.
¿Cuánto cuestan las salchichas San Antonio?
Las salchichas San Antonio son de las mejores por su relación precio-calidad ya que cuestan 4.68 pesos por cada 100 gramos o está a 46.77 pesos el paquete de salchichas en promedio.
Otras salchichas con las mismas características cuestan 17 pesos en promedio por cada 100 gramos, así que sí es una opción barata en comparación con otras marcas.
Aunque FUD y Zwan son marcas muy populares y una de las primeras opciones del mercado, no lograron las mismas calificaciones de las salchichas San Antonio en las pruebas de la Profeco. Hay muchas otras marcas buenas, baratas y con muchos nutrientes que puedes elegir para comer sanamente.