Estilo de vida

PRODUCTOS

El mole en pasta que casi nadie compra porque no saben que es buenísimo y aprobado por Profeco

Para preparar enmoladas o con una pieza de pollo y arroz, el mole es una de las comidas típicas mexicanas y aquí te diremos cuál es uno de los moles de pasta más baratos y aprobados por Profeco

Este es uno de los mejores moles en pasta.
Este es uno de los mejores moles en pasta.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mole de pasta es una preparación culinaria tradicional que concentra los sabores y aromas del mole en una forma conveniente para preparar deliciosos platillos de forma rápida. Y existe una marca de mole en pasta que es buenísima, pero pocos lo saben porque no han visto que es recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El mole de pasta contiene una mezcla de chiles secos, especias, frutos secos, semillas y otros ingredientes que se han molido y cocido hasta obtener una pasta espesa, esta se envasa y se distribuye en supermercados. Pero hoy en día existen muchas marcas de mole en pasta que nos hace complicada la elección de una.

Regularmente las personas se basan en comprar el mole que más le gusta, o el más comercial, pero, según Profeco que sean comerciales o más caras que otras no significa que sean de muy buena calidad.

¿Cuál es el mejor mole en pasta, según Profeco?

En esta nota nos vamos a enfocar en un mole en pasta que pasó con muy buena calificación por parte del Laboratorio de Profeco y se trata del mole de Great Value, una opción accesible para quienes desean disfrutar del sabor del mole sin invertir mucho tiempo en su preparación.

El organismo calificó como un buen mole el de la marca Great Value que se presenta como una solución rápida y sencilla para preparar mole. Solo necesitas diluir la pasta en caldo o agua y cocinarlo hasta obtener la consistencia deseada.

Great Value ofrece diferentes variedades de mole, como el mole poblano y el mole almendrado que contiene 2.0% de proteína, 8.7% de grasa, 14.4% de carbohidratos y 13% de azúcares totales.

¿Qué analizó Profeco en las marcas de mole en pasta?

El organismo revisó el aporte nutrimental, proteína, grasa, azúcares, contenido energéticos y carbohidratos. Con el fin de que los productos no representen un riesgo para los consumidores, se revisó la presencia de microorganismos patógenos, de deterioro y aquellos que indican un mal manejo sanitario.

En general, Profeco busca que las marca cumplan con las normas y cumplan con lo que marca su etiqueta, es decir, que no le mientan al consumidor.

Otras marcas muy buenas de mole en pasta

  • Doña María Mole negro estilo oaxaqueño
  • Doña María mole rojo estilo poblano
  • Golden Hills mole almendrado en pasta
  • Golden Hills mole dulce en pasta
  • Golden Hills mole rojo en pasta
  • La Costeña Mole
  • La Costeña Mole almendrado
  • La Costeña Mole con chocolate
  • Mole don Pancho Mole especial rojo almendrado en polvo
  • Mole don Pancho Mole rojo Atocpan en polvo.