Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El jabón que cuesta 10 pesos y es mejor que el Zote para despercudir, según Profeco

Este jabón también es 'excelente' para eliminar manchas en cuellos y puños.

Le dio una calificación de 88 puntos a este jabón en barra.
Profeco.Le dio una calificación de 88 puntos a este jabón en barra. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres despercudir tus prendas blancas, puedes lograrlo el jabón en barra que supera al Zote de La Corona en dicha tarea, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué jabón es mejor que el Zote para despercudir?

De acuerdo con estudio de calidad de jabones de lavandería más reciente de la Profeco, el jabón León de Oleofinos es mejor que el Zote para despercudir

Los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante pusieron a prueba el desempeño de ambos productos en telas percudidas, las cuales lavaron en un equipo denominado tergotómetro. 

Tras realizar el examen en cuestión, descubrieron que el jabón de Oleofinos es 'muy bueno' para eliminar lo percudido de la ropa blanca; mientras que el de La Corona solo es 'bueno'.

Sumado a lo anterior, los especialistas 'enfrentaron' al jabón León a manchas de espinaca, café, mole y las denominadas EMPA 101(Algodón con aceite de oliva y carbón) y EMPA 112 (Algodón con cacao); y concluyeron que es 'excelente' para quitar las últimas dos. 

La Procuraduría del Consumidor explica que EMPA 101 corresponde a manchas difíciles que se dan por grasa y carbón, con mugre en el cuello y puños; en tanto, EMPA 112 es la suciedad proveniente de alimentos como chocolate, manteca, aceite y mantequilla. 

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al jabón León

¿Cuánto cuesta el jabón León?

En Bodega Aurrera encuentras el jabón León 'alto poder' de 200 g, el cual tiene un precio de 10 pesos; como punto de comparación, el jabón Zote de 200 g cuesta 14.50 pesos.

Precio del jabón León en Bodega Aurrera

Un plus de este jabón que superó al Zote es que está hecho con aceites 100% naturales; además, es biodegradable, gracias a lo cual no contamina.