Las semillas son uno de los alimentos aliados para nuestra salud debido a sus múltiples bondades. Tal es el caso de esta semilla superpoderosa que fortalece el corazón y ayuda al colesterol, fácil de conseguir y barata.
Este alimento es muy nutritivo y puede ayudar a mantener una dieta equilibrada. Cada una tiene sus propias propiedades y beneficios; sin embargo, todas comparten algunas características como son ricas en fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.
¿Cuáles son las semillas que fortalecen el corazón?
Entre la extensa gama de semillas destaca una que es superpoderosa pues fortalece el corazón y ayuda al colesterol, además es fácil de conseguir y barata.
Se trata de las semillas de girasol, mismas que son ricas en potasio, hierro, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, D, E y B, elementos que les otorga propiedades energizantes, diuréticas, expectorantes y antioxidantes.
Te podría interesar
Uno de los principales beneficios de este alimento es que debido a que contienen un alto contenido de grasas saludables, fitoesteroles, vitamina E y antioxidantes ayudan a reducir el colesterol LDL, conocido como ‘colesterol malo’, y a aumentar el colesterol HDL, conocido como ‘colesterol bueno’.
Lo anterior le permite disminuir la presión arterial, equilibrar los niveles de azúcar en sangre, proteger las arterias y vasos sanguíneos, así como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, arteriosclerosis y ataques cardíacos.
Lo más recomendable es consumir las semillas de girasol sin la cáscara, para evitar lesiones internas, o bien masticarla muy bien.
También se puede añadir en batidos, pastas, yogurt, fruta, ensaladas y hasta como un snack o colación durante el día.
Otros beneficios de la semilla de girasol
No obstante, las semillas de girasol esconden otros beneficios para tu salud que las convertirán en tu alimento favorito.
- Ayuda a reducir el nivel de glucemia.
- Disminuye la frecuencia de bochornos en mujeres que se encuentran en la menopausia.
- Favorece la salud y vitalidad de los huesos por su contenido de calcio, magnesio y fósforo.
- Combaten las infecciones por hongos.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Ayudan a dormir mejor.
- Previenen la enfermedad de Parkinson.
- Mejora la salud cardiovascular.
¿Cuánto cuesta la semilla de girasol y dónde comprarla?
Las semillas de girasol son sumamente fáciles de conseguir, y las puedes comprar en tianguis, mercados o tiendas de autoservicio.
El costo promedio de 250 gramos de este alimento es de 25 pesos ya pelada y de 10 pesos con cáscara.
Ya conoces cuál es la semilla superpoderosa que fortalece el corazón y ayuda al colesterol, fácil de conseguir y barata, así que no dudes en sumarla a tu dieta diaria.