Estilo de vida

HOGAR

El truco con un rollo de cartón para hacer crecer las semillas que quieras en casa

Antes de tirar ese próximo rollo de cartón, piensa en la posibilidad de usarlo para empezar tu propia huerta.

Ahorrarás mucho dinero. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En tiempos en que el costo de los alimentos está afectando la economía de muchas familias, tener una huerta en casa se ha convertido en una opción cada vez más popular. Aquí te decimos cómo puedes hacer una usando los rollos de cartón del papel de baño.

Lo anterior no solo te permitirá reducir gastos, también te brinda la oportunidad de tener acceso a alimentos frescos y saludables.

¿Cómo hacer macetas con rollos de cartón? 

Si estás buscando una forma sencilla y económica de iniciar tu huerta, no tires los rollos de cartón que quedan después de usar el papel higiénico. En lugar de desecharlos, conviértelos en semilleros siguiendo estos simples pasos:

  • Corta los rollos de cartón por la mitad: esto te dará dos semilleros por cada rollo.
  • Coloca las mitades en un recipiente y llénalas de tierra hasta el tope:
  • Añade las semillas de tu preferencia
  • Riégalos muy bien

A medida que pasan los días, notarás que las semillas comienzan a germinar. En aproximadamente nueve días, tus plántulas estarán listas para ser trasplantadas a una maceta más grande o directamente en tu huerto.

Lo mejor de este método es que no necesitas sacar la plántula del rollo de cartón; puedes plantarla con todo y rollo, ya que este material se descompondrá naturalmente en el suelo.

El uso de rollos de cartón como semilleros no solo es una práctica ecológica al reutilizar materiales que de otro modo se convertirían en desechos, sino que también es una manera económica de iniciar una huerta en casa.

Así que ya lo sabes, tener una huerta en casa beneficiará a tu bolsillo, además, cultivar tus propios alimentos puede ser una actividad relajante.

¿Cuáles son los beneficios de los huertos urbanos?

Los huertos urbanos permiten el acceso directo a alimentos frescos, libres de pesticidas y más nutritivos, lo que contribuye a una dieta más saludable y balanceada.

Además, los huertos urbanos permiten el aprovechamiento de espacios como azoteas, balcones, y patios. Así que no dudes en poner uno en casa.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!