Si tu almohada no te permite dormir a gusto, puedes cambiarla por la que cuesta mucho menos que una Sognare y está aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho artículo es la almohada de la marca Tulippe, la cual está rellena de pluma de ganso (82.65%) y fibra hueca (17.37%); mientras que su funda está hecha 100% de algodón.
¿Qué tan buena es la almohada de la marca Tulippe?
Para la Revista del Consumidor de febrero del 2023, los expertos de la Profeco se dieron a la tarea de analizar con lupa la almohada Tulippe, para determinar su calidad.

En dicho trabajo, verificaron que la almohada no tuviera agujeros, nudos, motas, vellosidad o frisas, ni deformaciones; además, que presentara costuras con un número uniforme de puntadas.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, los especialistas de la Procuraduría del Consumidor evaluaron el encogimiento o alargamiento de la tela al lavarla; así como el grado de desgaste de la tela de la funda causada por el roce de la cabeza.
Asimismo determinaron la capacidad que tiene la almohada para volver a su forma original una vez que se elimina el peso ejercido sobre ella; y el grado de decoloración que pude sufrir la funda por efecto del lavado y el sudor al cual está expuesta por su uso.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a la almohada Tulippe:
- Acabados: Sin defectos
- Cambio dimensional: Muy bueno
- Resistencia a la abrasión: Muy buena
- Recuperación a la deformaciones: Grado de firmeza - Media/ Recuperación - Excelente
- Resistencia a la decoloración: Lavado - Excelente/ Sudor -Excelente
- Evaluación general: Excelente
¿Cuánto cuesta la almohada Tulippe aprobada por la Profeco?
La almohada Tulippe aprobada por Profeco la encuentras en H.E.B y Chedraui, tiendas de autoservicio que la venden en 407 y 469 pesos, respectivamente.
Como lo mencionamos al principio, esta almohada cuesta mucho menos que una Sognare Fussion -también analizada por la Profeco-, ya que precio ronda entre los 874.30 y 686.95 pesos.