Chedraui le hizo un generoso descuento al frasco de Nescafé Clásico de 200 g, que rinde hasta 100 taza y tiene la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tipo de café es el Nescafé Clásico?
El Nescafé Clásico es un café soluble hecho con una mezcla de granos arábica, que producen un café más dulce y delicado, y robusta, que hace un café más intenso y profundo.

La marca de origen suizo, que tiene casi 80 años en el mercado, asegura que el único ingrediente que se usa en el proceso de transformación de los granos de café en gránulos, es el agua.
"Una vez que han terminado de tostarse, los granos de café se muelen hasta convertirlos en polvo. Aquí es donde se añade el agua: el café se prepara con agua sola, y luego se seca, dejando un extracto de café que se muele en gránulos que se usan para hacer tu café Nescafé favorito", explica el sitio web de la marca.
Para la Revista del Consumidor de enero del 2021, los expertos de la Profeco le hicieron pruebas con adición de maíz y garbanzo al Nescafé Clásico, para la determinación de almidón y así verificar que no esté adulterado.
Tras realizar los exámenes pertinentes, concluyeron que el café de Nestlé no contiene almidón; por lo tanto, es 100% puro, como lo ostenta.
El Nescafé Clásico no solo cuenta con la aprobación de la Profeco, también de miles de consumidores, gracias a quienes tiene una calificación de 4.6 estrellas en Amazon.
"Destacan su calidad, describiéndolo como un producto de muy buen valor por su relación calidad-precio. Además, mencionan que tiene un sabor fresco, aromático y intenso, lo que hace que sea una excelente compra", se lee en el resumen de opiniones de la plataforma estadounidense.
¿Cuánto cuesta el Nescafé Clásico de 200 g en Chedraui?
En Chedraui, el precio de lista del Nescafé Clásico de 200 g es 139 pesos, pero actualmente y por tiempo limitado puedes llevártelo por 133 pesos.