Estilo de vida

JARDINERÍA

El hermoso árbol de copa amplia que refresca y es perfecto para dar sombra en días calurosos

Esta es una muy buena alternativa cuando hablamos de tener especies que se adecuen a tu espacio.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El hermoso árbol de copa amplia que refresca y es perfecto para dar sombra en días calurosos, lo mejor es que por sus características tiene la resistencia para adaptarse al clima de la Ciudad de México. 

Se trata de una alternativa que te va a ayudar no solo a embellecer el paisaje, también te permitirá vivir de manera más tranquila durante la época de calor. 

Así se ve este árbol que embellecerá tus jardines

Y es que con los termómetros llegando a temperaturas tan altas en diferentes puntos de la República Mexicana, más de una persona busca opciones para poder refrescarse a través de la naturaleza. 

De acuerdo con National Geographic, la importancia de colocar árboles en el entorno radica que que tienen la capacidad de reducir la temperatura de 2 a 4 veces más. 

¿Cuál es el árbol de copa amplia que necesitas plantar?

El hermoso árbol de copa amplia que refresca y es perfecto para dar sombra en días calurosos es el olmo chino o Ulmus parvifolia, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. 

Se trata de un ejemplar que prevalece en México, a pesar de tener su origen en China, es capaz de adaptarse a las condiciones que hay en la CDMX. 

Debido a que se tata de una especia resistente que se adapta rápido, se ha convertido en una pieza que no puede faltar cuando hablamos de paisajismo. 

¿Cuáles son las características del Olmo chino?

  • Árbol de tamaño mediano, mide entre 10 y 20 metros de altura
  • Hojas son pequeñas, de color verde oscuro
  • Corteza llamativa; se exfolia en parches para revelar tonos que varían entre el gris, naranja y marrón
  • Resistente a la contaminación
  • Es bueno soportando condiciones de estrés. 

Lo mejor de este ejemplar es que no necesita de demasiado mantenimiento, por lo que es perfecto en zonas donde no se quiere invertir demasiado en ello. 

¿Cómo cuidar un Olmo Chino?

De acuerdo con el sitio especializado Agromática, los cuidados del Olmo chino van desde colocarlos de preferencia a sol directo, aunque también resiste la sombra parcial. 

Lo mejor es que tolera heladas suaves, justo como las e en ocasiones experimenta la CDMX; además de que vive más feliz en condiciones de clima templado. La humedad le ayuda a vivir más contento. 

"El olmo chino no es exigente con el tipo de suelo, aunque se desarrolla mejor en suelos bien drenados, fértiles y con un pH ligeramente ácido a neutro. Tolera suelos pobres y compactos, lo que lo hace ideal para áreas urbanas", detalla el sitio Agromática.

Ahora ya conoces el hermoso árbol de copa amplia que refresca y es perfecto para dar sombra en días calurosos.