Estilo de vida

PSICOLOGÍA

¿Qué significa que tu pareja te revise el celular? Esto dice la psicología

Según especialistas, la falta de diálogo abierto sobre los límites y expectativas en pareja puede provocar malentendidos o a una violación de la privacidad.

Revisar el celular a tu pareja incluso puede ser considerado como un acto de violencia.
Revisar el celular a tu pareja incluso puede ser considerado como un acto de violencia.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tu pareja te revisa el celular cuando no te das cuenta o incluso llega a hacerlo en tu cara? Esto ¡no es normal! y tiene una explicación, de acuerdo con la psicología. 

En la actualidad, el uso del celular ha dejado de ser solo una herramienta de comunicación, convirtiéndose en un objeto con un valor simbólico importante en las relaciones personales.

Un tema que ha generado debate en parejas de todo el mundo es la práctica de revisar el celular de la pareja. Para algunos, este acto es un signo de desconfianza e incluso violencia, mientras que otros lo consideran una manifestación de "amor" y "cuidado". 

¿Qué significa que tu pareja te revise el celular? 

De acuerdo con el sitio especializado ImpossiblePsychServices, revisar el celular de tu pareja podría significar lo siguiente:

1. Es posible que haya problemas de confianza sin resolver

Si tu pareja tuvo una experiencia de infidelidad o fue su padre quien incurrió en esta acción, es más probable que tu novia o novio piense que la o lo estás engañando.

"Las investigaciones han encontrado que los adultos que han experimentado el engaño de una expareja son más propensos a sospechar que su pareja actual los engañará", añaden los especialistas.

2. Hay mala comunicación en la relación

Una relación sana requiere que ambas partes sean abiertas y honestas. Cuando una de las partes percibe que su pareja es reservada y no revela lo suficiente, se sentirá herida e insegura sobre su compromiso en la relación. Pensar que tu pareja te oculta algo y no puede hablar de ello fomenta el espionaje. De ahí la importancia de la comunicación en tu relación. 

"Si tú y tu pareja se comunican abierta y honestamente, el nivel de confianza en la relación será mayor. Por lo tanto, revisar el teléfono de tu pareja probablemente sea un indicio de mala o incluso inexistente comunicación entre ustedes". 

3. Tu relación se deteriora

El espionaje puede surgir del temor a que la otra persona te sea infiel o a que ya no esté comprometida contigo. Este temor suele surgir al darse cuenta de que la relación ya no es como antes. Quizás ya no pasen tanto tiempo juntos o se olviden ocasiones especiales.

Ante esta situación especialistas recomiendan establecer límites en la pareja; que ambas personas se comuniquen sobre lo que cada uno quiere y necesita, para sentirse emocionalmente apoyados y seguros. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!