¡Apágate, sol! Sí, es rico el calorcito, pero cuando estás en la playa, no en casa donde 4 paredes no dejan pasar el aire. Si tú también te estás asando, y no tienes ventilador ni aire acondicionado, esta es la forma más práctica de refrescar un hogar.
Home Depot sabe bien que la primavera llegó fuerte y aunque es marzo, ya se siente como si fuera mayo. Por eso, nos trae algunos consejos para sentir nuestra casita más rica y sin necesidad de comprar un ventilador que parezca turbina eólica.
¿Cómo refrescar la casa sin necesidad de ventilador?
Impermeabilizante especial
De acuerdo con Home Depot, aunque puedas pensar que el impermeabilizante es solo para proteger el techo de la humedad, también puede protegerte del calor.
Por ejemplo, hay algunos productos que tienen mayor adherencia, elasticidad y reflectividad protectora; este último hará que los rayos del sol no lleguen a tu casa y no se caliente mucho.
Te podría interesar
Plantas
Con algunos tipos de plantas puedes crear espacios llenos de sombra y que, además, te subirán el ánimo por ese color verde con el que quedará tu hogar. Aquí algunos ejemplos que te pueden servir:
- Alcatraz: “Esta es una flor de pliegues redondeados, que luce varias hojas alargadas. Va bien en sitios con mucha sombra”, dice Home Depot y recomienza ponerla en interiores.
- Escudo Morado: ¿buen nombre, no? Esta planta necesita media sombra, entonces habrá que ponerla cerca de la ventana o de un sitio donde la toque la luz, pero no en exceso.
- Palma Areca: Esta palma tiene hojas delgadas y se extiende de manera atractiva. Lo mejor de todo es que no requiere tantos cuidados: regarla 2 veces al día y que tenga donde descansar con sombra.
- Helecho: Esta planta, por su follaje denso, ayuda a difuminar el calor. Es necesario ponerle abono una vez al mes.
Fuente de agua
Una fuente, del tamaño que sea, puede ser una gran opción. Primero porque el ruido del agua ayuda a relajar y luego porque las gotas que salpique alrededor harán que el lugar se sienta más fresco.
Así que si quieres que tu casa se sienta fresca, como en un cálido día de verano y no en el infierno al lado de Satanás, ahora ya sabes que no ocupa necesariamente un ventilador.