Se acerca la temporada de calor y nada mejor que tener un buen árbol en la entrada de tu casa que te dé sombra y frescura.
Muchas veces los árboles rompen las banquetas porque sus raíces se desarrollan demasiado, sin embargo, hoy te contaremos de este que da frutos deliciosos, flores preciosas y una sombra increíble sin romper tus banquetas. Por si fuera poco, resiste muy bien la contaminación.
¿Cuál es el árbol que no rompe banquetas y soporta la contaminación?
El manzano ornamental es el árbol ideal para la entrada de tu casa, ya que no rompe banquetas, da mucha sombra, te da frutos deliciosos y además tiene una floración explosiva que hará que tu casa se pinte de preciosas flores blancas, rosas o lilas.
Este árbol llega a medir de 2.8 a 5 metros de altura, tiene una ramificación bastante espesa y hojas pequeñas pero frondosas.
Te podría interesar
Cuando es temporada de cosecha, te entregará deliciosas manzanas, pequeñas y jugosas, claro, todo dependerá de cuánto lo cuides.
En cuanto al suelo, deberá ser profundo y poroso, para que el agua pueda penetrar hasta las raíces y así estas no tengan que salir a buscar su riego. De este modo, no romperá tus banquetas y siempre se encontrará sano.
¿Qué cuidados necesita el manzano ornamental?
Si quieres tener un manzano ornamental en la entrada de tu casa para darle un aspecto oriental, estos son los cuidados que debes tomar en cuenta:
- Cultivo: Lo mejor es hacerlo mediante acodo o injerto ya que su reproducción por medio de la siembra es algo complicada y se suele utilizar para conseguir nuevas variedades. En viveros podrás encontrarlos en una etapa ya madura.
- Suelo. Tiene que estar bien drenado y ser profundo, lo ideal es plantarlo entre mediados del otoño y el comienzo de la primavera ya que el terreno aún conserva algo del calor del verano. Así que estás a buen tiempo para sembrarlo en tu hogar.
- Clima: Crece mejor en climas húmedos y no soporta vientos fuertes, ya que pueden impedir su crecimiento y floración.
- Riego: Es muy importante que sea abundante, en temporada de floración y crecimiento, será necesario agua cada tercer día y en abundancia.
- Abono: Procura abonarlo antes de la floración, para que los frutos crezcan correctamente.
- Poda: Hay que hacerlo durante el invierno, momento en el que deberás podar la copa del árbol para que las ramas crezcan separadas. Eso ayudará también a que la luz y el aire puedan alcanzar cualquier parte del árbol y que se desarrolle de la misma forma.
- Plagas y enfermedades: Pueden verse afectadas por varias, especialmente por hongos como el moteado o la roña que afectan a todo el árbol pero que puedes prevenir si eliminas las partes que se van secando. También puede afectarle la negrilla o el oidio, que podrás eliminarlo con fungicidas.
Ahora ya lo sabes, si quieres un árbol diferente, único y precioso para la entrada de tu casa, que no rompa banquetas, dé buena sombra y además dé frutos deliciosos, el manzano ornamental será ideal para ti.