Estilo de vida

MEDIO AMBIENTE

Para la onda de calor: este es el árbol que da la mejor sombra y no ensucia el jardín

Te decimos cuándo debes regar este árbol y lo mejor de todo es que, además de dar sombra, también te brindará deliciosos frutos.

Con este árbol no tendrás problemas de hojas regadas en el jardín.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hace poco te contamos que las ondas de calor están por llegar. Y para que no te agarren desprevenida o desprevenido, lo mejor será ir plantando un árbol, aquí te diremos cuál da la mejor sombra y no ensucia el jardín. 

Plantar árboles es una de las formas más sencillas para sentir un ambiente fresco, por ello no sorprende que durante la temporada de calor la web se inunde de búsquedas relacionadas a los árboles que brindan más sombra. 

Este es el árbol que da mejor sombra y no ensucia

Si tú también quieres un árbol que te proporcione mucha sombra, pero que no ensucie tanto tu jardín, entonces debes optar por un Ciruelo

Este árbol frutal es originario de Asia Occidental. Da buena sombra y tiene una altura que va de entre los 4 a los 8 metros, por lo que su sombre será bastante amplia. 

¿Cuántas veces hay que regar un ciruelo?

De acuerdo con el sitio web Árboles Frutales, las necesidades de agua de un ciruelo varían en función de varios factores, como la edad del árbol, la fase de crecimiento, el clima y las condiciones del suelo. 

Por lo general, los ciruelos necesitan unos 25-35 litros de agua a la semana durante el periodo vegetativo. Esta cantidad puede dividirse en dos o tres riegos profundos.

 "Durante las olas de calor o los periodos de sequía prolongados, es importante vigilar los niveles de humedad del suelo y aumentar la frecuencia de riego si es necesario", señala el sitio web.

¿Cuánto tiempo tarda en dar fruto un árbol de ciruelo?

El tiempo que tarda un árbol de ciruelo en dar frutos depende de la variedad y las condiciones de cultivo. Generalmente, un ciruelo comienza a producir entre tres y seis años después de ser plantado desde semilla, mientras que los injertados pueden dar frutos en dos o tres años.

Factores como el clima, el suelo y los cuidados influyen en su desarrollo. Para una producción óptima, es importante podarlo y fertilizarlo adecuadamente. Así crecerá en el tamaño antes mencionado y te dará toda la sombra que necesitas durante la onda de calor. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!