La canícula se acerca, pero puedes evitar el calor dentro de tu casa con una planta que absorba las altas temperaturas dentro de cualquier habitación. Existen varias que son capaces de absorber el calor, pero esta en particular es muy elegante y de fácil cuidado.
En las próximas semanas comenzarán las olas de calor, pero puedes evitar que tu casa se convierta en un horno colocando la planta ideal en un lugar en donde favorezca al clima.
¿Cuál es la planta que absorbe el calor para la canícula y es elegante?
Existen varias opciones, pues las hojas de diferentes plantas permiten que la humedad se nivele y, con ello, la temperatura sea mejor. No obstante, muchas requieren de cuidados muy complicados, como un riego constante, poca exposición a los rayos del sol o, incluso, que su tierra cuente con ciertos nutrientes.
Para que te evites todo el complicado proceso de hacer que una planta crezca bien de acuerdo a lo que necesita, puedes recurrir a una sansevieria, que es de fácil cuidado, absorbe muy bien el calor de una habitación y destaca por lo elegante que es en cualquier lugar.
Te podría interesar
Aunque muchas personas compran a la sansevieria por su apariencia, pues es muy refinada al sólo contar con algunas hojas largas y delgadas, en realidad también son de gran utilidad si las aprovechas en época de calor, como la canícula.
¿Cuáles son los cuidados de la lengua de suegra?
La sansevierias, conocidas también como lengua de suegra, es una de las plantas que se consideran para 'principiantes' por lo fácil que es cuidarlas.
Algunas de las cosas que necesitan para sobrevivir, son: tener luz de sol indirecta y directa, regarlas cada vez que su tierra esté seca y limpiar sus hojas cada 15 días.
¿Cómo actúa la sansevieria durante el calor?
Y es que este tipo de vegetación es tan fácil de mantener viva gracias a que algunas son originarias de África, donde las condiciones climáticas suelen ser extremas, sobre todo cuando se trata de altas temperaturas.
Lo mejor de la lengua de suegra es que tiene una característica muy especial en sus hojas que permite la absorción del calor.
Lo que pasa con esta planta es que sus hojas funcionan como humificadores, incluso la NASA las considera como una de las mejores para tener en casa por la forma en que procesan los elementos externos.
Producen oxígeno, absorben el dióxido de carbono, nivelan la humedad que tienen alrededor y son muy resistentes a los cambios climáticos, por todos estos motivos la lengua de suegra o sansevieria es la planta ideal para la canícula, evitando el calor y sumando un toque de elegancia a tu hogar.