¿Quieres plantar un árbol en tu banqueta o ya tienes uno pero aún no ha crecido? A continuación te dejamos un truco de jardineros para que crezca más rápido, no dañe el pavimento y dé sombra, según jardineros.
Lo primero que debes saber es que al plantar tu árbol debes hacer un hoyo de 60x60x60 centímetros, aunque lo ideal sería que fuera de un metro cúbico; sin embargo, puede que no cuentes con este espacio en la banqueta.
Otra sugerencia es que combines dos tipos de tierra: preparada y negra, lo recomendado es que tenga extracto de frutales y humus de lombriz. Una vez que tengas esta combinación, debes de asegurarte de mezclarlas por completo hasta que se haga una sola.
Después de hacer la mezcla vas a sacar un poco de tierra para que puedas colocar tu árbol. Antes de meterlo debes humedecerla y asegurarte de aflojar bien las raíces porque si no queda un efecto maceta.
Te podría interesar
Al introducirlo debes colocar el árbol unos centímetros debajo del nivel del terreno. Otro tip es que le agregues hummus de lombriz, debido a que tiene macro y micronutrientes, adicional al que tiene la tierra y va a ir bajando con la filtración del agua de riego o lluvia.
Una vez que termines con estos pasos le puedes poner sustrato de pino o el acolchado que desees, pueden ser retsos de poda o cualquier tipo de madera. Es necesario porque va a mantener la humedad en zona de raíces
¿Qué hacer para que tu árbol no levante la banqueta?
Si no quieres que tu árbol levante la banqueta, debes realizar el siguiente procedimiento. Ya que tengas el hoyo, debes colocar un tubo de PVC antes de dos pulgadas de diámetro. Luego le agregas la tierra con todo lo mencionado antes.
Si la tierra tiene piedras debes quitárselas, al plantar tu árbol debes colocarlo en el centro y cubrirlo con tierra. Debes verificar que el tronco de tu árbol quede cerca del tubo de PVC.
Una vez que quede plantado debes regarlo y para acostumbrarlo a que sus raíces estén hidratadas debes echarle agua por el tubo para que se acostumbre.