Estilo de vida

LIMPIEZA

Truco para quitar el sarro de la regadera sin pasar horas tallando

No permitas que te caiga el sarro durante el baño y limpia tu regadera para destaparla, todo con ayuda de un sencillo truco.

Limpieza.Este sencillo truco con dos ingredientes caseros te ayudará a quitar el sarro de la regadera de forma fácil y rápida.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No sufras más con los quehaceres del hogar y mejor opta por alternativas al momento de la limpieza casera, como con el truco para quitar el sarro de la regadera sin pasar horas tallando.

Recuerda consultar el contenido relacionado que tenemos para ti en Radio Fórmula, como la nota sobre el ingrediente barato que ayuda a despegar con facilidad el sarro de cualquier inodoro.

¿Cómo destapar una regadera con sarro?

Es común que con el paso del tiempo se tapen los conductos de la regadera, lo que provoca que cada vez salga menos agua al momento de las duchas.

Esto no sólo es incómodo sino también desagradable, pues significa que no únicamente nos cae el vital líquido sino también desechos sólidos y hasta inmundicias.

Es por eso que hoy te diremos cuál es el truco para quitar el sarro de la regadera sin pasar horas tallando, para que de una vez por todas pongas manos a la obra. Necesitarás lo siguiente:

  • 1 recipiente
  • Bicarbonato de sodio
  • 1 limón partido por la mitad
  • 1 cuchara
  • 1 cepillo pequeño de cerdas firmes

PASO A PASO

  • Lo primero que deberás hacer consiste en colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente, para después mezclarlo con el jugo de limón.
  • Forma una pasta y, con ayuda de tus dedos, coloca directamente en la regadera. Trata de poner la mayor cantidad posible en los agujeros por donde sale el agua.
  • Deja reposar por diez minutos, después humedece el cepillo y comienza a tallar un poco.
  • Al final, abre la llave del agua caliente para que el aparato se enjuague.

¡Listo! De esta manera lograrás destapar tu regadera, pues con la pasta de bicarbonato de sodio y limón acabarás con el sarro incrustado.

Foto: Radio Fórmula || El sarro acumulado en la regadera provoca que se tapen los conductos y salga menos agua al momento de la ducha.

¿Por qué las regaderas se tapan?

Aunque mantengas limpio tu tinaco o cisterna, es común que las regaderas se tapen y se llenen de sarro con el paso del tiempo debido al paso del ‘agua dura’.

De acuerdo con el portal web iAgua, este líquido se nombra así porque no viene sólo y tiene “la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos. […] Contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio”.

Es importante que limpies tu regadera cada cierto tiempo, por ejemplo, cada semana. Así evitarás que el sarro se incruste y que aparezcan otros problemas, como el moho.

Este truco para quitar el sarro de la regadera sin pasar horas tallando es muy efectivo, sin embargo, modérate si tus piezas son de latón o níquel dado que esos materiales pueden dañarse al contacto con los ácidos propios del limón.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!