Las chinches son una de las plagas más temidas por las personas, cuya aparición más frecuente está cerca de iniciar, por lo que si quieres estar preparado para enfrentar a estos temidos insectos te diremos ¿cuándo empieza la temporada de chinches en México y qué cosas las atrae a las casas?
En primer lugar debes saber que las chinches son pequeños insectos de color marrón rojizo, los cuales se alimentan de sangre de humano u otros animales de sangre caliente.
Por esta razón es que suelen ser una gran molestia en casa, ya que su picadura causa protuberancias rojas que generan una intensa picazón, incluso en algunas personas puede provocar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel.
¿Cuándo inicia la temporada de chinches?
Así que si no quieres enfrentarte a estos desagradables insectos, necesitas saber ¿cuándo empieza la temporada de chinches en México y qué cosas las atrae a las casas?
Te podría interesar
La temporada de chinches en México ocurre en la época más calurosa del año, entre la primavera y el verano, es decir, a partir de marzo y hasta julio, pero puede prolongarse hasta octubre. Esto se debe a que estos insectos se reproducen más rápido en climas cálidos.
Debido a lo anterior, estos temibles ‘chupasangre’ buscan lugares cálidos para refugiarse y aquellos sitios de poco acceso y que no estén a la vista para los humanos.
Es así como suelen esconderse en camas, muebles, colchones, sábanas, alfombras, ropa, los pliegues de las cortinas, rincones de los cajones, costuras de sillas y sillones, en aparatos y tomas eléctricas, detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared, así como en grietas y ranuras.
¿Qué cosas atraen a las chinches?
Si no quieres lidiar con la presencia de estos molestos insectos, entonces debes conocer las cosas que atraen a las chinches para que evites tenerlas en tu vivienda.
- Los muebles y objetos viejos.
- Camas con sábanas sucias.
- Pilas de ropa sucia.
- Alfombra con polvo o restos de comida.
- Peluches abandonados y sucios.
- Mascotas con mucho pelo o con suciedad.
- Ranuras u orificios en las paredes.
- El calor de las personas o animales.
¿Cómo deshacerte de las chinches?
En caso de que las chinches hayan invadido tu hogar y quieras deshacerte de ellas, puedes seguir los siguientes consejos:
- Lava la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala en la secadora a alta temperatura.
- Pon bolsas de plástico negras con artículos infestados al sol para que se calienten.
- Usa un limpiador de vapor para matar las chinches y sus huevos.
- Aspira las zonas infestadas para eliminar chinches vivas.
- Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador.
- Usa aceite esencial de citronela diluido en agua y rocíalo en diferentes áreas de tu casa.
- Recurre a profesionales en plagas para que te ayuden a erradicarlas.
Así que ahora que sabes cuándo empieza la temporada de chinches en México y qué cosas las atrae a las casas, te sugerimos poner manos a la obra, antes de que estos intrusos entren a tu hogar.