Bajar de peso puede parecer una tarea complicada, llena de pasos como hacer ejercicio, mejorar la alimentación y, en general, cambiar toda la rutina para ver resultados. Sin embargo, la realidad es que dependiendo de tu condición física, hay opciones que pueden adaptarse mejor a ti, como simplemente caminar y contar tus pasos diarios. Pero, ¿cuánto es lo suficiente?
Los beneficios de caminar a diario, ¡no lo creerás!
Cuando nos planteamos la meta de bajar de peso, queremos resultados rápidos, pero es importante ser honestos y no forzar al cuerpo con ejercicios que tal vez no sean los más adecuados.
Por eso, caminar resulta casi milagroso: está al alcance de la mayoría y es una excelente manera de ganar condición física sin exigirse demasiado.
Sin darte cuenta, notarás que puedes caminar más pasos y a mayor velocidad. Además, caminar ayuda a reducir la aparición de ciertos padecimientos, como señala la organización médica sin fines de lucro Mayo Clinic:
Te podría interesar
- Enfermedad cardíaca
- Obesidad
- Diabetes
- Presión arterial alta
- Depresión
Aunque parezca poco, caminar es mejor que no hacer nada: ¿cuántos pasos?
Siempre es mejor dar el primer paso que quedarse esperando a tener la condición perfecta para ir al gimnasio o pensar que caminar es insuficiente para bajar esos kilos de más.
Puede que la meta de 10,000 pasos al día suene abrumadora, pero no es necesario empezar con eso. Lo importante es incluir poco a poco este hábito en tu rutina diaria.
Puedes comenzar con acciones simples como pasear al perro, salir a caminar, escuchando música o un pódcast, usar ese tiempo como un momento de reflexión, o incluso invitar a alguien para caminar juntos en el parque. También puedes programar una hora específica al día para dedicarla a caminar.