¿Sabías que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un programa especial que brinda apoyo económico para que puedas renovar tus viejos electrodomésticos? Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a este beneficio. A continuación te explicamos quiénes NO son elegibles.
Este beneficio se llama Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual busca fomentar el ahorro de energía a través del financiamiento de equipos eficientes, cuyo costo se carga directamente al recibo de luz.
CFE: ¿Quiénes NO puede pedir apoyo para comprar un electrodoméstico?
Para acceder a este programa, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, ser titular del contrato de suministro eléctrico, contar con tarifa de uso doméstico, tener al menos tres años de uso continuo del servicio sin adeudos, ser mayor de edad y residir en el domicilio donde se contrató el servicio. Si una persona no cumple con estas condiciones, no podrá solicitar el apoyo.
Otro aspecto a considerar es que dicho programa solo está disponible en las siguientes zonas del país:
Te podría interesar
- Baja California: Mexicali, Tijuana, San Luis, La Paz
- Sonora: Hermosillo, Obregón, Nogales, Caborca, Navojoa
- Sinaloa: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guaymas
- Jalisco: Zona Metropolitana de Guadalajara
- Nuevo León: Monterrey
- Coahuila: Saltillo
- Tamaulipas: Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico
- Chihuahua: Ciudad Juárez, Torreón
- Yucatán: Mérida
- Campeche
- Quintana Roo: Cancún
Las personas que residen fuera de estas localidades tampoco pueden acceder al beneficio, ya que el programa está limitado a estas zonas específicas.
¿Qué electrodomésticos me ayuda a comprar CFE?
En cuanto a los electrodomésticos que pueden ser renovados mediante este programa se incluyen aires acondicionados, refrigeradores, lámparas LED, sistemas fotovoltaicos, lavadoras y calentadores de agua solares. Si deseas reemplazar un electrodoméstico que no esté en esta lista, no podrás obtener el apoyo.
Si cumples con los requisitos y vives en una de las ciudades participantes, puedes acercarte a la CFE. Únicamente tienes que ingresar al sitio web www.programaasi.mx/acceso, donde deberás proporcionar tu RPU (Registro de Usuario), un número único que puedes encontrar en tu recibo de luz o en la aplicación de la CFE bajo el nombre "Número de Servicio".
Este apoyo de la CFE representa una excelente oportunidad para quienes quieren renovar tus electrodomésticos y reducir su consumo de energía. Ahora ya sabes si puedes o no aplicar.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!