¿Has notado que tus plantas se llenaron de plagas y nada más no sabes qué hacer? Aquí te venimos a dar una solución, sobre todo si se trata de pulgones, cochinillas y la mosca blanca.
Utilizarlo es muy sencillo, tanto que no creerás lo fácil que es. Pero primero, te explicamos cómo es que esto funciona de maravilla.
¿Cómo quitar las plagas de las plantas con jabón Zote?
La marca de Jabón Zote, recomienda simplemente romper un trozo del jabón de la versión blanca y colocarlo en agua hirviendo para que se disuelva. Luego, deberás dejarlo enfriar y vaciarlo en un atomizador. ¡Y listo! Así de fácil puedes aplicarlo a tus plantas con plaga.
Para tratar las plagas de pulgones y escamas, se puede tallar las partes afectadas con un cepillo de dientes. Las partes afectadas por pulgones y escamas se pueden cepillar con un cepillo de dientes para eliminar estas plagas.
Te podría interesar
Eso sí, estos bichitos siempre pueden volver a atacar, por eso es importante tomar en cuenta algunas medidas para intentar evitar que regresen.
¿Cómo proteger las plantas de plagas?
- Para evitar que la planta se llene de plaga otra vez, lo que debes hacer es estar al pendiente de tus retoños. Sigue estos pasos:
- Revisa la planta con frecuencia, si hay decoloraciones, agujeros o telaraña, actúa de inmediato.
- Mantenlas limpias con un trapito de vez en cuando.
- Usa abono para nutrirlas y hacerlas poco atractivas para los insectos.
- No las riegues demasiado.