Muchas personas sueñan con tener los dientes blancos. En algunas ocasiones, para lograrlo, acuden con un profesional, sin embargo, otras emplean remedios caseros que supuestamente son buenos, pero a la larga solo te perjudicarán. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre los blanqueamientos de dientes caseros.
¿Qué son los remedios caseros para blanquear los dientes?
Antes de contarte los riesgos, es importante entender cuáles son los métodos caseros más comunes para blanquear los dientes. Los remedios caseros para blanquear los dientes más utilizados incluyen el uso de ingredientes como:
- Bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
- Agua oxigenada
- Carbón activado
- Aceite de coco
¿Es malo usar agua oxigenada para blanquear los dientes?
En pocas palabras sí, es malo utilizar el agua oxigenada para tratar de blanquear los dientes, menciona Andrés Alcauter Zavala, coordinador académico de Enseñanza Clínica e Investigación de la carrera de Cirujano Dentista de la FES Zaragoza, de la UNAM.
Te podría interesar
Durante años, se ha dicho que el agua oxigenada sirve para blanquear los dientes, sin embargo, usarla tiene consecuencias graves. Por ejemplo, el experto señala que usar este ingrediente puede causar microfracturas en el esmalte de los dientes debido a la erosión que provoca.
Si bien, el agua oxigenada funciona como un ingrediente activo para las pastas dentales blanqueadoras y se utiliza en odontología cosmética, su aplicación directa puede provocar un daño severo a los dientes. También, si esta se traga, puede irritar el estómago o causar úlceras o carcinomas.
Por otra parte, otros ingredientes populares como el carbón activado o el aceite de coco, no son efectivos para blanquear los dientes, lo único que hacen es dañarlos y producir hipersensibilidad, aumentando la posibilidad de desarrollar caries.
Así que si quieres tener los dientes blancos, puedes comprar las pastas que ya tienen ingredientes en las cantidades necesarias para su uso seguro, sin embargo, se recomienda consultar a un profesional para evitar posibles daños dentales.