Los productos milagro no existen... pero sí hay plantas que están a un paso de ser mágicas por todos los padecimientos con los que pueden ayudar.
Tal es el caso de la planta que puedes tener en tu casa y sirve para la diabetes, depresión, ansiedad, diarrea y muchas enfermedades más.
¿Cuál es la planta que sirve para la diabetes, ansiedad y depresión?
Se trata de la planta muitle, muicle o hierba de la Virgen.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la UNAM, el muicle es una de las plantas medicinales más utilizadas en México.
Te podría interesar
Preparado en infusión, el muicle libera un color rojizo al que se atribuyen cualidades medicinales. Algunos de los padecimientos con los que ayuda son:
- Elimina la anemia.
- Se usa para combatir la diabetes y las diarreas de diferentes orígenes.
- Es desintoxicante, digestivo, antipirético y antibiótico.
- En tratamientos contra la depresión y la ansiedad disminuye los síntomas de abatimiento y desesperanza si se usa de manera regular.
- Alivia síntomas emocionales asociados con la menopausia, como malhumor, tristeza e irritabilidad.
Además, sus extractos y hojas favorecen la desinfección de heridas, estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico y son sumamente efectivos para despejar las vías respiratorias mediante vaporizaciones.
¿Cómo se prepara el té de muicle y cómo se toma?
Para obtener todos los beneficios del muicle, lo único que debes hacer es hervir hojas en agua para obtener un té y tomarlo a temperatura ambiente.
De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), para preparar el té se pueden utilizar las hojas y partes aéreas de la planta como el tallo, hoja y flor, ya sean frescas o secas.
Aunque no existen dósis específicas para cada padecimiento, el té de muicle se puede tomar una vez al día por los días a la semana que se prefieran.