¿Tienes una plaga de chinches en casa? Estos pequeños insectos suelen ser muy difíciles de controlar ya que siempre se ocultan muy bien entre las ranuras de los muebles y los dobleces de la tela, pero no te preocupes más por ellos, pues hay una planta que te ayudará a controlar las infestaciones porque sus hojas atrapan insectos.
Una de las mejores formas de evitar tener chinches en casa, es poner alguna planta que las ahuyente o hacer infusiones con sus hojas ya que contienen fuertes químicos que las repelen, pero también está la opción de colocar vegetación que las agarra.
Seguramente alguna vez has agarrado una hoja con una textura 'peluda' o que, incluso, pica al contacto con la piel, esto se debe a que tienen pelos microscópicos y esto es lo que podría ayudarte a atrapar algunas chinches que viven en tu hogar.
¿Cuál es la planta que atrapa chinches con sus hojas?
De acuerdo a un estudio publicado en Journal of the Royal Society Interface, las hojas de la planta de frijol han sido estudiadas por cómo son capaces de atrapar insectos pequeños, como las chinches.
Te podría interesar
Inclusive se han convertido en modelo para crear pesticidas que sean amables con el medio ambiente, seres humanos y animales.
¿Cómo se usa la planta de frijol para agarrar chinches?
De acuerdo a Higiene Ambiental, las hojas del frijol antes eran usadas en los Balcanes como un remedio casero y trampa para mantener a las chinches alejadas de las camas.
Antes de ir a dormir, esparcían algunas hojas por el suelo junto a la cama y a la mañana siguiente se deshacían de estos insectos quemando las hojas.
¿Cómo las hojas de la planta de frijol atrapa las chinches?
La planta de frijol tiene unas hojas con miles de pelos microscópicos, llamados tricomas, que tienen forma como de gancho, esto hace muy difícil que las chinches u otros insectos se muevan cuando las pisan.
Algunos de estos pelitos logran atravesar las patas de las chinches, lo que hace aún menos posible que se despeguen por un buen rato.
No obstante, cuando se tratan de chinches grandes y adultas, las hojas de la planta de frijol no son muy útiles en el control de la infestación ya que no pueden atraparlas por su tamaño.
Toma en cuenta que esta planta no eliminará por completo la plaga de chinches, pero sí puede ser un gran aliado si no quieres usar químicos. Puedes unir su uso con otros remedios caseros para ahuyentar y decirle adiós para siempre a estos molestos insectos.