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SAT renueva portal: esta es la nueva manera de sacar tu e.firma

Este es el PASO a PASO para que realices el trámite con facilidad desde el nuevo sitio.

Sigue este paso a paso para obtener tu e.firma de manera sencilla.Créditos: Especial
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Si necesitar sacar tu e.firma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal para 2025 y ahora el proceso es mucho más intuitivo desde el inicio para que cualquier persona mayor de 18 años pueda realizar este trámite con facilidad.

La firma electrónica es uno de los únicos trámites para los que el SAT sí pide que, al generarla, se siga un proceso en línea y presencial, así se asegura la identidad de quien la requiere y se pueden tomar los datos biométricos.

¿Cómo sacar por primera vez la e.firma en el SAT en 2025?

Si obtendrás por primera vez la e.firma, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al nuevo portal del SAT, donde primero te preguntará sí ya eres contribuyente e, inmediatamente, te lanzará la opción de iniciar este trámite en la sección "Trámites y Servicios". A partir de este punto, el proceso es de acuerdo a los pasos a seguir que da el Servicio. 

1. Para el iniciar el trámite, el portal del SAT pregunta qué quieres hacer, debes dar clic en "Primera vez";

Crédito: SAT

2. Se desglozarán los pasos que tienes que seguir, el primero de ellos es solicitar la cita a través del portal de citas del SAT, citas.sat.gob.mx/.

3. En el sitio de citas debes de elegir la opción "Registrar una cita" y posteriormente "Contribuyente que cuente con RFC";

Crédito: SAT

4. El sistema solicita ingresar RFC, CURP y el correo electrónico que tienes enlazado a tu cuenta en el SAT;

5. Luego de ingresar tus datos, deberás de aceptar los términos y condiciones y colocar el código captcha;

6. Ya dentro del sistema, tendrás menos de 5 minutos para elegir el día y lugar de tu cita, recuerda elegir en la primera sección "e.firma de personas físicas";

Crédito: SAT

7. Cuando ya hayas elegido fecha y hora de tu cita, sólo la tienes que generar y aceptar. Todos los datos y documentos necesarios te llegarán al correo que colocaste al inicio.

8. Acude a tu cita con los documentos que te señalan en el correo además de la USB, tu identificación y el comprobante de domicilio. Recuerda ser puntual ya que este trámite puede tardar desde unos minutos hasta varias horas.

¿Cómo solicitar la renovación de la e.firma en línea 2025?

El proceso para renovar la e.firma con el SAT es algo diferente en comparación a sacarla por primera vez, pero es el mismo inicio.

1. Ya en el sitio del SAT, ingresa a "Trámites y Servicios" y "e.firma de personas físicas";

2. Dirígete a la sección 'Renovación de e.firma en línea' y comienza a seguir paso a paso que indica el Servicio;

Crédito: SAT

3. Descarga la aplicación 'Certifica' en tu equipo;

4. Selecciona 'Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica', carga tu e.firma actual y guarda los archivos que te arroje el sistema;

5. Ingresa a 'CertiSAT WEB' con tu e.firma vigente y sigue los pasos que te indican.
 

Crédito: SAT

En el caso de que te llegues a confundir o sentir perdido en este trámite, el SAT cuenta con un manual para realizarlo con facilidad y que no tengas problemas para obtener nuevamente tu e.firma.

Recuerda que para realizar este trámite siempre debes de tener a la mano tus documentos o la e.firma, dependiendo de cuál sea el proceso que vas a seguir. Si en cualquier momento tienes problemas, el nuevo portal del SAT pone a tu disposición el "chat SAT" con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas