¿Tienes espejos en muchos lugares de tu casa? En el Feng Shui se cree que estas decoraciones deben de estar en espacio muy específicos para que no afecten tu suerte y energía ni la de tu hogar.
¿Qué significan los espejos en el Feng Shui?
Existen varias creencias relacionadas a los efectos en el Feng Shui, como que tienen la capacidad de duplicar lo que reflejan, ya sea positivo o negativo. Por lo tanto, pueden amplificar la energía de un espacio, que pueden duplicar la riqueza y la abundancia, pueden dirigir la energía o corregir el Chi, la energía vital.
Es por todos esos motivos que los espejos no deben de colocarse en cualquier lugar, más bien deben estar en espacios específicos que puedan aprovechar al máximo su uso energético.
Los lugares más comunes en donde los colocamos son en entradas, recámaras y pasillos, pero para que no te afecte lo que reflejan energéticamente, esto es lo que aconseja Craftología sobre cómo recolocarlos.
Te podría interesar
¿En dónde no deben de estar los espejos dentro de la casa, según el Feng Shui?
El Feng Shui recomienda evitar estos lugares o reflejos al poner espejos en tu casa para que tu energía no se vea afectada.
-
Puerta principal
Los espejos no deben de estar delante de la puerta principal ya que se le considera el punto de entrada energético de tu hogar, así que es mejor protegerlo y evitar que la energía rebote.
-
Reflejo a la cama
Evita colocarlos enfrente de las camas, pues el Feng Shui señala que tu energía y suerte podría verse afectada negativamente ya que la cama es donde el Chi se relaja.
Si tu espejo refleja la cama, corres el riesgo de no tener un sueño reparador.
-
Pasillos largos, escaleras, esquinas
Tampoco es una buena opción que estén al final de un pasillo largo, reflejando escaleras o esquinas porque esto sólo es un obstáculo para el flujo de la energía y la suerte.
Y es que, según el Feng Shui, el Chi podría tornarse muy veloz, no avanzar o estancarse si se ve reflejada hacia alguno de estos espacios de tu casa.
¿Dónde sí poner un espejo en casa, según el Feng Shui?
Las opciones que sí ayudan energéticamente en tu casa, según Craftología, son las siguientes:
- Si colocas espejos en el comedor, deben de reflejar directamente la mesa para que la energía no se vea detenida por ningún obstáculo y proyecte abundancia.
- En el caso de que quieras tener un espejo en la entrada de tu casa, es mejor que estén a un lado o en una pared paralela, pero que no den a la puerta principal.
- Si tienes un espejo en tu habitación, es mejor que estén a un lado del frente de tu cama, donde no se refleje directamente donde duermes.
- Coloca el espejo al interior de tu armario preferentemente cuando tu ropa esté ordenada.
- Ponlos en lugares donde se reflejen cosas que te gustan, como plantas.
Con estos consejos puedes cuidar de tu suerte y energía según el Feng Shui y haces que tu hogar se sienta un espacio tranquilo, acogedor y feliz, sin obstáculos para que tu Chi fluya libremente.