¿Tienes una plaga de chinches o quieres evitarla? Es muy complicado eliminar a estos insectos por lo que pequeños que son y lo rápido que se reproducen, pero puedes ahuyentarlas hirviendo una hierba que seguramente usas en tus platillos y que encuentras en tu cocina.
Lo mejor es que hay diferentes formas de usarla y todas son efectivas para repeler a las chinches en habitaciones, muebles o ropa, así ya no te preocupas por sus molestas y peligrosas picaduras.
¿Cuál es la hierba que ahuyenta chinches?
Como algunas plantas aromáticas que utilizamos para nuestras recetas, la albahaca es perfecta para ahuyentar a las chinches, pues contiene químicos que no son del agrado de estos insectos y que las aleja por su intensidad.
El remedio casero más popular con esta yerba para alejar a las chinches es hervirla, algo que puedes hacer en cuestión de minutos y sin la necesidad de otro ingrediente más.
Te podría interesar
¿De qué formas se usa la albahaca para ahuyentar chinches?
1. Lo único que tienes que hacer para tener tu infusión de albahaca, repelente de chinches, es poner a hervir agua con unas cuantas hojas frescas de esta planta.
2. Tienes que esperar a que hierva, apagar el agua y taparla hasta que enfríe, así capturas mejor sus químicos y olores que alejarán a los insectos.
3. Después, ese líquido lo tienes que rociar con un atomizador por las zonas en las que hayas visto chinches o en las esquinas de las camas, sillones y muebles.
Otra opción que puedes probar es colocar directamente en las áreas propensas a infestaciones (como cajones y muebles de madera), un poco de hojas de albahaca frescas y trituradas. Esto también ayudará a alejar estos insectos.
¿Por qué la albahaca ahuyenta las chinches?
La albaca contiene linalol, que es un compuesto muy tóxico para las chinches, según señaló la Universidad de Purdue acerca de químicos que hay en las plantas para decirle adiós a las plagas. Aunque no las mata, el linalol es tan fuerte que ahuyenta a las chinches.
Otro compuesto es el eugenol, que también es uno de los principales de esta yerba. La Universidad de Purdue señaló que es un neuroinhibidor efectivo en el sistema nervioso de las chinches, lo que las lleva a alejarse de esta sustancia.
Es por esto que, al usar la infusión que resulte de hervir la albahaca, alejarás a las chinches y evitarás infestaciones o te puedes deshacer de plagas con mayor facilidad, según el estudio de la Universidad de Purdue. Esto mismo sucede con el laurel y las cucarachas.