¿Hay cucarachas en tu casa? Se acerca la temporada de calor y es cuando suelen proliferar estos insectos; sin embargo, a continuación te decimos cuáles son las dos frutas con las que puedes ahuyentarlas, sobre todo de tu cocina, y no necesitas usar ningún tipo de veneno o insecticida.
Las cucarachas son uno de los insectos más difícil de erradicar, sobre todo porque pueden esconderse facilmente y se reproducen de forma rápida. Por este motivo son considerados como una plaga.
Aunque en el mercado hay distintos insecticidas y veneno para las cucarachas, algunos pueden resultar tóxicos, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños en tu casa.
No obstante, hay algunos remedios naturales que son efectivos contra las cucarachas y entre estos están un par de frutas sin que representen un problema.
Te podría interesar
¿Cuáles son las dos frutas que te ayudan a eliminar las cucarachas?
Una de las frutas que resulta efectiva para eliminar las cucarachas es la guanábana, una fruta tropical que es grande y tiene cubierta color verde con ligeras espinas.
El nombre científico de la guanábana es Annona muricata L y es parte de la familia Annonacea. Esta fruta tiene una pulpa color blanco y sabor agridulce con semillas negras.
Esta fruta es tradicional en países como México, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. El ingrediente clave de la guanábana para atacar a las cucarachas está en su interior, son sus semillas.
Las semillas de la guanábana son las que resultan efectivas contra estos insectos. Para hacer el remedio natural y eliminarlas debes molerlas, después aplicar la pasta en los lugares en los que viven, por los que transitan o en la entrada de tu casa.
Aunque antes de colocar la pasta debes realizar una limpieza profunda por toda tu casa o al menos en por donde pasan estos insectos.
¿Cuál es la otra fruta efectiva contra las cucarachas?
El pepino es la otra hortaliza efectiva para eliminar las cucarachas en tu hogar y a continuación te decimos cómo puedes hacerlo. Si bien no es una fruta, está disponible todo el año en tu mercado de confianza.
Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Tomar un pepino y cortarlo en trozos.
- Después colocarlos en una liuadora y triturarlos hasta que se genere un líquido.
- Esta preparación debe combinarse con un vaso de agua y combinarla bien.
- Esta mezcla debes ponerla en una cubeta y después usarla para limpiar el suelo de toda tu casa. Sobre todo donde salen las cucarachas.