Si esta temporada de cucarachas quieres evitar que invadan tu casa, puedes lograrlo con un veneno casero las matará y sin poner en riesgo tu salud.
¿Cuándo es la temporada de cucarachas?
Las cucarachas aparecen en mayor medida durante la primavera y verano; sin embargo, debido a que en febrero comienza a subir la temperatura y se registran algunas lluvias, también pueden presentarse en este mes, ya que el calor y la humedad son los favoritos de estos insectos.
¿Cómo se deben matar las cucarachas?
Probablemente, tu primera reacción al ver una cucaracha en tu casa es pisarla para matarla; sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es lo peor que puedes hacer.
La OMS explica que al pisar una cucaracha, las bacterias que tiene pueden esparcirse en el ambiente, desencadenando una serie de enfermedades -si son inhaladas-.
Te podría interesar
Algunas de las bacterias que transmiten las cucarachas son: salmonella, estafilococos y estreptococos, así como causar diversas enfermedades como disentería, diarrea, cólera, fiebre tipoidea, asma y alergias.
Debido a lo anterior, la mejor manera de eliminar a los insectos en cuestión es aplicar un rociador para el control de éstas o usar un producto de barrera para crear una línea de defensa alrededor de tu casa y mantenerlas afuera, menciona el sitio web de la marca Raid.
¿Qué veneno casero puede matar a las cucharachas?
Si no te gusta usar químicos y tienes cucarachas en casa, una manera de acabar con ellas es haciendo una veneno casero, mezclando azúcar con bicarbonato de sodio.
De acuerdo con la sección 'Cómo hacer' de El País, el azúcar atrae a las cucharachas que están escondidas en los rincones de tu hogar y el bicarbonato actúa como veneno, el cual mata a los insectos que lo ingieren.
Por otra parte, para evitar que las cucarachas entren a tu casa, puedes triturar hojas de laurel hasta obtener un polvo fino y esparcirlo que conecten con el exterior, ya que dicha hierba actúa como repelente.