La primavera está a punto de subir la temperatura en todo el país y una de las mejores formas de refrescar tu hogar y evitar que está se vuelva un sauna es poner plantas. La vegetación no sólo crea la apariencia de que un lugar es más acogedor, sino que también 'absorbe' el calor.
¿Cómo las plantas refrescan una habitación?
Ya que las plantas transpiran y también eliminan toxinas de lugar en donde son colocadas, ayudan a que el ambiente se sienta fresco, disminuyendo considerablemente el calor.
Pero hay algunas que son más eficaces a la hora de 'absorber' el calor, algunas inclusive son recomendadas por la NASA para tener en casa para purificar el aire y tener la sensación de que estás en un espacio más limpio.
¿Qué plantas pueden refrescar una habitación cuando hace calor?
Estas son algunas que puedes poner en tu hogar para refrescar y son de fácil cuidado.
Te podría interesar
1. Helecho
Los helechos son de las plantas más populares para refrescar el hogar porque tienen una alta tasa de transpiración, lo que significa que 'enfrían' el ambiente al mismo tiempo que 'sudan', según explica Flores Navarro.
Asimismo, son muy frondosas, lo que proporciona pequeñas sombras, algo que puede disminuir el calor que irradia en una habitación desde las ventanas.
2. Lengua de suegra
Las hojas largas y delgadas de la lengua de suegra también son grandes aliadas en días de calor ya que funcionan como humificadores.
Estas plantas son una de las recomendadas por la NASA por la forma en que procesan los elementos externos, que nivelan la humedad que tienen alrededor y son muy resistentes a los cambios climáticos.
-
3. Potus
Al igual que las anteriores, las potus liberan grandes cantidades de agua a través de su transpiración, lo que ayuda a enfriar el aire que las rodea y, por tanto, la habitación donde estén.
Sus hojas grandes y abundantes las hacen ser muy frondosas, ideales para potenciar sus beneficios en época de calor para que no sufras por las altas temperaturas.
Lo mejor de estas plantas es que son muy fáciles de cuidar, se adaptan a condiciones de luz y humedad, así como se pueden poner en casi cualquier lugar.
4. Lirio de la paz
Los lirios de paz son conocidos por su capacidad para purificar el aire, eliminando toxinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.
Además, también transpiran mucho, son frondosos y contribuyen a tener un hogar más fresco y cómodo.
5. Aloe vera
El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades curativas para la piel, pero también puede ayudar a refrescar. No tienen hojas tan grandes como otras de las mencionadas, pero su capacidad de almacenar agua le permite mantener una transpiración constante, según Flores Navarro.
El consejo que dan los jardineros y diseñadores de interiores es que mezcles diferentes plantas que tengan esta capacidad de transpirar más que otras, así creas el ambiente perfectas para ellas y para ti, beneficiándote de su capacidad de 'absorber' el calor, refrescando tu hogar.