Estilo de vida

El truco para que tu boiler te dé más agua caliente o no se enfríe rápido

¿Está fallando tu calentador? Así puedes intentar repararlo en cuestión de minutos.

Arregla por ti mismo tu calentador para que no te falte más el agua calientita.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Está fallando tu boiler? Ya sea que tenga menos presión, no te esté dando agua caliente o simplemente no salga agua, posiblemente tenga algún tapón.

¿Por qué deja de salir agua caliente del boiler?

Después de tiempo de uso, los boilers o calentadores comienzan a tener problemas con el paso del agua debido a que se van acumulando minerales. También se podría tratar de cuestiones de las tuberías, como que se hayan tapado, doblado o tengan algún golpe.

Para corroborar el porqué te falta agua caliente o sale muy poca, lo único que debes hacer es revisar con un simple truco si el paso está tapado. Sólo te llevará unos minutos y lo único que necesitas es tener una cubeta y un palito.

Toma en cuenta que debes de hacer unos arreglos en el boiler, así que considera tener ropa que te proteja del agua y mantener un equipo de protección para maniobrar con él.

Crédito: Freepik

¿Cómo hacer que el boiler dé más agua caliente y no pierda presión?

El truco que el usuario de TikTok Gera MT recomienda seguir es para destapar el paso de agua del suministro de agua, pues posiblemente tiene un tapón de sarro

Es fácil quitarlo y hacer que no te falte el agua calientita en cuestión de minutos, sólo conoce bien en dónde está la llave de paso para que te sea más fácil.

1. Corta el suministro de agua fría;

2. Cierra la llave de paso;

3. Quita el tapón o la llave de paso que tiene el boiler;

4. Comenzarán a salir pedazos de salitre. Lo podrás notar ya que tiene un color blancuzco, podría parecer gelatinoso o como piedras.

Crédito: TikTok @geramt_

Si deja de salir agua, comienza a usar el palito, que debes ser muy delgadito. Para hacer esto sí debes tener cuidado, de lo contrario podrías dañarlo.

Cuando finalmente dejen de salir los pedazos de salitre, que el agua esté completamente limpia y, al momento de usarlo, la presión vuelva a ser la usual y tengas agua calientita, tu boiler ya estará como nuevo otra vez.