Aún seguimos en temporada de invierno y seguramente eres del las personas que no le gusta bañarse con agua fría y busca el boiler ideal para su hogar. Pues bien, en esta nota te diremos cuáles son los mejores calentadores de agua y cuáles no gastan tanto gas, según expertos.
Debes saber que, elegir el calentador de agua adecuado puede ser una decisión importante, ya que influirá en tu consumo de gas y en la comodidad de tu hogar, por lo que hay que considerar muchos aspectos que te compartimos a continuación para que hagas una compra más informada.
¿Qué tipo de boiler es más recomendable?
Actualmente en el mercado hay muchos tipos de boilers. Hay modelos eléctricos, de gas, instantáneos, de depósito, eléctricos de paso y solares.
Sabemos que con tantas opciones a la mano, es un poco complicado poder tomar una decisión y saber qué boiler te conviene más para tu casa, por eso hoy hablaremos de las características de cada uno.
Te podría interesar
Boilers de depósito
Estos boilers son los más conocidos y los que más tiempo tienen en el mercado. Actualmente hay dos tipos de boilers de depósito, uno es el tradicional que funciona con gas LP o gas natural, y el otro es el eléctrico que no utiliza gas.
Los boliers de depósito calientan un tanque de agua que se mantiene a una temperatura constante, proporcionan un suministro continuo de agua caliente y son ideales para familias grandes.
Boilers instantáneos o de paso
Este tipo de boilers son más recientes y han adquirido mucha popularidad en los últimos años. Funcionan con gas, aunque también existen modelos eléctricos. Los boilers instantáneos o de paso calientan el agua al pasar por la tubería del equipo; sólo se encienden cuando abrimos la llave del agua caliente; pueden ahorrar hasta un 70% en el consumo de gas.
Calentadores solares
Este tipo de boilers o mejor conocido como calentadores solares, son los más innovadores y los que muchas personas prefieren ya que, utilizan la energía solar para calentar el agua. Lo mejor de estos modelos es que disminuyen el consumo de energía, ya sea gas o electricidad, hasta el 100 %.
Su única desventaja es que su instalación puede ser más compleja y requieren de una buena cantidad de sol para funcionar de manera óptima. Es decir, que cuando haya lluvia o esté nublado, no tendrás al 100% agua caliente para bañarte.
¿Qué boiler gasta menos gas?
Según expertos de Heatwave, los calentadores de paso o boiler de paso calientan el agua a medida que se utiliza, lo que significa que no hay pérdidas de calor por almacenamiento. Son ideales para hogares donde el consumo de agua caliente es bajo o intermitente. Pueden ahorrar hasta un 70% en el consumo de gas.
Asimismo, si te quieres ahorrar miles de pesos en gas o electricidad es conveniente que te compres un calentador solar, aunque pagues por su instalación este te proporcionará agua calientita todos los días sin necesidad de gastar en gas.