Estilo de vida

El mejor método casero para quitar el moho de las paredes y acabar con su toxicidad

Olvídate del moho de las paredes que puede afectar tus pulmones, con ayuda de una sustancia potente y fácil de conseguir.

Moho.Repara tus paredes y quítales la humedad con un compuesto que es fácil de conseguir en droguerías y a precios accesibles.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te diremos cuál es el mejor método casero para quitar el moho de las paredes y acabar con su toxicidad, misma que puede afectar gravemente tu estado de salud.

Sabemos que existen diversos trucos que puedes implementar para deshacerte de la humedad, así como del molesto salitre que hace ver mal a los espacios de tu casa.

Pero por ahora nos concentraremos en uno que es bastante sencillo y hasta barato, para que tu bolsillo no se vea afectado ante la necesidad de mejoras del hogar.

¿Cuál es el mejor método casero para quitar el moho de las paredes?

Para llevar a cabo el mejor método casero para quitar el moho de las paredes y acabar con su toxicidad necesitarás una sustancia denominada sal de boro o bórax.

El compuesto se forma naturalmente en lagos, aunque también se puede sintetizar químicamente a partir de otros derivados del boro. Lo mejor es que lo puedes conseguir fácilmente en supermercados o droguerías.

Quitar la humedad de los muros con la materia mencionada es más fácil de lo que crees. Requerirás los siguientes materiales para trabajar efectivamente:

  • Una bolsa de bórax
  • Un par de guantes de látex o de nitrilo
  • Un recipiente
  • Dos litros de agua
  • Un cepillo de cerdas firmes

PASO A PASO

  • Coloca el agua en el recipiente.
  • Luego ponte los guantes y vierte el polvo bórax en el líquido.
  • Mezcla con una cuchara hasta que ambas sustancias se incorporen bien.
  • Cuando tengas el compuesto listo, humedece el cepillo y comienza a tallar las paredes afectadas de moho.
  • Deja reposar por media hora y 45 minutos. Posteriormente, quita el exceso de humedad con un paño húmedo.

¡Listo! De esta forma implementarás el mejor método casero para quitar el moho de las paredes. Recuerda que es importante no dejar crecer estos organismos, pues hacen daño a las vías respiratorias.

Foto: Radio Fórmula || Apresúrate a quitar los hongos de las paredes con un método efectivo, pues no sólo dañan las estructuras de las casas sino también los pulmones.

¿Qué puede causar el moho?

De acuerdo con Medline Plus, los hongos pueden encontrarse tanto en interiores o exteriores, lo que es un hecho es que se forman mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas.

“Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones”, expresa el portal especializado en conceptos médicos.

Así que no dudes en actuar al momento de ver manchas de este tipo en tu casa, con el mejor método casero para quitar el moho de las paredes y acabar con su toxicidad.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!