Estilo de vida

¿Qué focos convienen más, led o ahorradores? Esto dicen expertos

No gastes de en balde en focos que no son durables ni ahorran energía; estos son los que sí recomiendan los expertos en el tema.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Gastas mucho en luz? Puede que se trate de la energía que utilizan los focos de tu casa, ya sea por la luz, el tipo de bombilla o, incluso, el diseño de la lampara. Para que ya no gastes demasiado, te decimos cuáles son los focos que más te convienen entre los de led o ahorradores, según la opinión de expertos en el tema.

Antes de conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de foco, toma en cuenta que los ahorradores y los led son de los que menos consumen energía en comparación de los tradicionales.

Aunque aún se venden los tradicionales por dar ese aspecto clásico, gastan demasiada energía y tienen una vida muy corta, según SmartEnergy, así que lo ideal es que los descartes por completo de tu lista de compras si es que quieres ahorrar unos pesos en tu recibo de luz.

Con esto en cuenta, la competencia entre los focos led y los ahorradores está muy cerrada ya que ambos brindan grandes beneficios en la relación eficiencia-ahorro, así que debes conocer lo que ambos pueden ofrecerte.

Crédito: Freepik

¿Cuáles son las ventajas de los focos led?

  • Vida útil

Los focos led tienen una vida útil muy larga, esto quiere decir que gastarás menos en reemplazarlos. SmartEnergy señala que duran de 18 a 46 años, si se utilizan en promedio de 3 horas al día, mientras que Barcelona Led menciona que este tipo de focos pueden durar de 8 a 9 veces más que los ahorradores.

  • Menos calor

Debido a que son led, estos focos generan menos calor, lo que los hace más seguros en espacios cerrados, habitaciones o lugares donde haya materiales que se puedan quemar.

Asimismo, esto implica que son mucho más eficientes.

Crédito: Freepik
  • No tienen mercurio

Una de las grandes ventajas que señalan diferentes sitios dedicados al tema es que estos focos no contienen mercurio ni otro tóxico que pueda provocar problemas de salud ni afectan al medio ambiente.

  • Consume menos energía

Esta comprobado que los focos led consumen mucha menos energía que una ahorrador, así que a largo plazo te hará gastar menos en luz.

¿Cuáles son las desventajas de los focos led, según expertos?

Hay dos ventajas que señalan los expertos de tener focos led:

1. El costo inicial es mayor que comprar un foco ahorrador, pero no es demasiada la diferencia;

2. Algunos focos led no tienen la capacidad de echar luz en todas direcciones, contrario a los ahorradores, según SmartEnergy.

Crédito: Freepik

¿Cuáles son las ventajas de los focos ahorradores?

  • Menos energía que los focos tradicionales

Una de las grandes características que llamó en su momento la atención, es que los focos ahorradores consumen hasta un 25% menos de energía que uno tradicional, según SmartEnergy.

  • Tienen buena precisión 

La luz que emanan los focos ahorradores suele ser muy buena y potente en comparación de los focos tradicionales, permitiendo tener una luz 'precisa'.

¿Cuáles son las desventajas de los focos ahorradores?

En general, los expertos señalan que las desventajas de los focos ahorradores frente a los de led son muchas, pero por poner algunas de ejemplo, se puede hablar de que el consumo de energía es mucho mayor, algunos se calientan, tienen mercurio, puedes ser tóxicas, su vida útil puede ser desde sólo un año hasta los 5 años y más, de acuerdo a lo que señala Barcelona Led.

¿Qué focos convienen más, los de led o ahorradores?

Crédito: Freepik

Con todo esto señalado por expertos, se puede decir que si bien los focos ahorradores son una mejora en comparación con los focos incandescentes tradicionales, los focos led son la opción más eficiente y, en términos de consumo de energía y durabilidad, lo más barato.