Cuando estamos por instalar un tinaco en nuestra casa surgen este tipo de dudas como qué es mejor si un Rotoplas bicapa o tricapa, y es que es normal que desconozcamos las ventajas de cada uno.
Por fortuna, aquí te diremos cuál es la diferencia de cada uno de estos y cuál te conviene más para tu casa, aunque toma en cuenta que tus necesidades específicas son muy importantes aquí.
¿Qué es mejor, un tinaco bicapa o tricapa?
La elección entre un tinaco Rotoplas bicapa y tricapa depende en gran medida de tus necesidades específicas y las condiciones en las que se instalará el tinaco. Ambos tipos de tinacos ofrecen ventajas y desventajas, así que veamos cuáles son para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Ventajas del tinaco Rotoplas Bicapa
- Más económico: Generalmente, los tinacos bicapa son más económicos que los tricapa.
- Ligero: Son más fáciles de transportar e instalar.
- Resistente: La tecnología bicapa ofrece una buena resistencia a los impactos y a los rayos UV.
- Más protección: La capa exterior negra no solamente evita el paso de los rayos ultravioletas, sino también contrarresta la proliferación de los microorganismos o bacterias.
Desventajas del tinaco Bicapa
- Menor aislamiento térmico: Al tener una capa menos, el agua se calienta más rápido y se enfría más rápido.
- Menor protección UV: La capa exterior puede decolorarse con el tiempo debido a la exposición prolongada al sol.
Ventajas del tinaco Rotoplas Tricapa
- Mayor aislamiento térmico: La capa adicional ayuda a mantener el agua más fría por más tiempo.
- Mayor protección UV: La capa exterior es más resistente a los rayos UV, lo que prolonga la vida útil del tinaco.
- Mayor resistencia: La estructura de tres capas lo hace más resistente a impactos y a las condiciones climáticas adversas.
- 3 tipos de capa: La capa exterior refuerza el aislamiento, además atrae menos rayos solares. La capa intermedia impide el paso de la luz solar, evitando la formación de bacterias y algas. La capa blanca espumante lisa se encarga de ser bloqueadora y antiadherente.
Te podría interesar
Desventajas del tinaco Rotoplas Tricapa
- Más costoso: Los tinacos tricapa suelen ser más caros que los bicapa.
- Más pesado: Debido a su construcción, son más pesados y pueden requerir mayor esfuerzo para su instalación.
¿Cuál elegir?
En resumen y de acuerdo con Rotoplas, si buscas un tinaco económico y resistente el bicapa puede ser una buena opción, especialmente si vives en una zona con clima templado y no tienes problemas con el crecimiento de algas.
Por lo tanto, si buscas un tinaco con mayor aislamiento térmico y protección UV, entonces el tricapa es la mejor opción, especialmente si vives en una zona con clima cálido y mucha exposición al sol.