Ya te contamos por qué no debes forrar la estufa con papel aluminio, ahora te daremos otro tip útil que te servirá al momento de preparar la comida.
Se trata del secreto para gastar menos gas al cocinar comida congelada, mismo que te ayudará a ahorrar miles de pesos y a que el tanque te dure más.
¿Cómo gastar menos gas al descongelar comida en la estufa?
Con las ocupaciones cotidianas no siempre da tiempo de cocinar después de ir al mercado o al súper, es por eso que muchas personas optan por congelar sus insumos.
Otra opción consiste en que la gente cocina un solo día a la semana, para después almacenar lo que se ingerirá día a día y sólo sacarlo de la nevera al momento de la cena.
Te podría interesar
Desafortunadamente a veces, por las prisas, no descongelamos los alimentos como es debido y los ponemos a fuego alto en la estufa, con la intención de que lleguen a su temperatura ideal en pocos minutos.
No obstante, debes tomar en cuenta el secreto para gastar menos gas al cocinar comida congelada. A continuación te diremos de qué se trata:
- Cuando saques tus alimentos de la nevera déjalos reposar dentro de una bolsa de plástico, pero no a temperatura ambiente.
- En vez de eso, colócalos en un recipiente con agua fría por al menos media hora.
- Luego de que transcurra el tiempo, ponlos a cocinar en la estufa con la llama en estado normal. ¡Por ningún motivo le subas al máximo!
“No deje el alimento hirviendo más tiempo del necesario: Mantener el hervor en fuego fuerte no cocina más rápido, simplemente provoca que el agua se evapore antes”, refiere el Consejo Nacional de Energía de El Salvador en su folleto ‘Consejo para el ahorro de gas en la cocina”.
¿Cómo puedo reducir mi consumo de gas?
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía del Gobierno de México recomienda a la población cocinar con una estufa acorde a las necesidades.
Es decir, si no se preparan muchos alimentos, puede bastar con una de cuatro quemadores. Por otra parte, si se tiene una familia grande y se guisa a diario, quizá sea mejor una de 6 quemadores.
Mientras estés en plena hechura de las recetas, tapa las ollas con sus respectivas tapas para evitar que el agua se evapore y el proceso de cocción tarde más de lo debido.
Recuerda que la flama de tus equipos debe verse azul, pues si se observan tonos naranjas o amarillos hay un problema que debe ser atendido a la brevedad.
Para economizar gas en la estufa, disminuye la llama después de entrado el hervor de los alimentos. Asimismo, mantén el pase del gas cerrado cuando no lo ocupes.
Con estas recomendaciones podrás ahorrar hasta el 20% de gas en la cocina. Recuerda también tomar en cuenta el secreto para gastar menos gas al cocinar comida congelada.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!