Si tienes jardín o quieres plantar un árbol frutal en tu banqueta para que te dé sombra, sobre todo para la canícula 2025, a continuación te decimos cuál va a mantenerte a salvo del sol y no agrieta el suelo.
Se trata del granado o Punica granatum. Este árbol es de tamaño medio y destaca por su follaje denso, así como sus abundantes ramificaciones.
Las cuales proporcionan una sombra efectiva y no tiene el problema de raíces invasivas. Además, es el árbol que produce la granada, una fruta que es deliciosa y nutritiva, además que destaca sus beneficios para la salud.
El granado alcanza una altura promedio de cinco metros y se adapta a diferentes condiciones de crecimiento; pues se le puede dar forma de arbusto o usarse como planta trepadora para cubrir muros.
Te podría interesar
Este árbol es resistente a climas fríos y cálidos, así que es una excelente opción para cualquier zona en la que se plante. Los cuidados para este tipo de árbol son sencillos.
¿Cuáles son los cuidados que requiere este árbol?
Necesita abundante luz natural y sol directo, especialmente durante la floración. Durante el primer año se recomienda regarlo una vez por semana y después se puede aumentar a dos veces por semana en temporada de floración.
Es una planta que tolera sequías, aunque si eso sucede podría afectar a la calidad de sus frutos. Aunque es necesario que combines sus cuidados con el abono.
Durante la primavera se recomienda ponerle abonos orgánicos de descomposición lenta, mientras que en invierno se sugiere ponerle sulfato de amonio. Igualmente se debe realizar poda después de la floración y recolección de frutos para ayudar a mantener su estructura y la salud del árbol.
Así que si quieres un árbol que te dé sombra durante todo el año, que no agriete el suelo y que te dé frutas ricas, el granado es una gran opción.