Estilo de vida

Edomex abre convocatoria para hacer servicio social con apoyo mensual de hasta 1,100 pesos

Te contamos quiénes pueden acreditar y qué papeles debes presentar.

Puedes hacer servicio social en el Estado de México.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si andas ya en las últimas etapas de tu etapa universitaria, quizá esto sea para ti. El Gobierno del Estado de México abre una convocatoria para hacer un Servicio Social con ellos, donde además, recibirás un estímulo mensual de hasta mil 100 pesos. Eso no se ve todos los días.

De acuerdo con el propio Edomex, la convocatoria está dirigida para las y los estudiantes de instituciones públicas del tipo educativo medio superior, nivel medio superior técnico, y a las y los estudiantes del tipo educativo superior, de los niveles técnico superior universitario y licenciatura que evidentemente estén dentro de esta entidad.

¿Cuál es el estímulo mensual este Servicio Social del Edomex?

Debes saber que el estímulo financiero es de 6 meses y se desglosa de la siguiente manera por nivel educativo:

  1. Medio Superior técnico: 900 pesos
  2. Técnico Superior Universitario: mil pesos
  3. Licenciatura: mil 100 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Servicio Social?

  • Acreditar su residencia en el Estado de México.
  • Acreditar al menos el 50% del plan de estudios.
  • Registrarse en el Sistema del Programa mediante este link para el caso del tipo Superior y en este otro enlace  para el tipo Medio Superior Técnico y capturar los datos necesarios para la emisión de la Solicitud de Inscripción.
  • Acudir a la Entrevista y Valoración de Competencias en su propia Institución Educativa.
  • Habilidad en relaciones interpersonales y liderazgo.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Interés por los problemas de tipo social; preservación del ambiente y salud; difusión de la cultura, buenas prácticas de convivencia escolar, no violencia e igualdad de género, así como apoyo a procesos educativos y bienestar social.
  • No haber sido beneficiario anteriormente en este Programa durante el nivel académico que cursa

¿Qué papeles debo entregar para el Servicio Social del Edomex?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Persona Solicitante y para menores de edad, adicionalmente, incluir CURP del padre, madre o tutor.
  • Para Personas Solicitantes mayores de edad, identificación oficial vigente y actualizada (INE); y para menores de edad, identificación oficial (INE) del padre, madre o tutor (a).
  • Carta de Presentación expedida por su Institución Educativa.
  • Solicitud de inscripción.

El periodo de inscripción del programa concluye este 18 de febrero y los resultados de selección se darán a conocer el 21 de febrero a través de la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas y de la Dirección de Apoyo a la Vinculación.